Deportes

Siguen su pedaleo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-23

Los ciclistas juarenses Jéssica Bonilla Escápite, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y Alejandro Reséndez Landa competirán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Aguascalientes, del 29 de agosto al 2 de septiembre.
El par de pedalistas fronterizos es parte de la Selección Nacional Mexicana que intervendrá en esta competencia, que será la última que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Gabriel Espinoza, quien es el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que el equipo nacional está integrado por deportistas que participarán en pruebas de medio fondo (seis femenil y seis varonil) y velocidad (tres femenil y tres varonil).
Los campeones nacionales Brenda Santoyo, Ingrid Drexel y Luis Villalobos son los que encabezan el llamado a la escuadra tricolor.
Daniela Gaxiola y Jessica Salazar están entrenando en Guadalajara; Yuli Verdugo lo hace en La Paz, junto al equipo masculino de velocidad, y el resto de los ciclistas de medio fondo están concentrados en la Ciudad de México.
Este evento continental reunirá a unos 180 pedalistas de 16 naciones, como Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, entre otras.
Los pedalistas que consiguieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, son los que encabezan el representativo mexicano.
Cabe señalar que la selección nacional está concentrada en el velódromo del CNAR de la Ciudad de México, desde el pasado 15 de agosto.  El conjunto azteca es valorado por entrenadores y la dirección técnica de la FMC, ya que los mejores 18 viajarán a Aguascalientes para competir en el panamericano, 12 en las pruebas de medio fondo y los mejores seis en las pruebas de velocidad.
El mes pasado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Jéssica Bonilla, quien representa al estado de Guanajuato, obtuvo medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos, junto a Ana Teresa Casas.
Ahí mismo, en el velódromo Cali, Alejandro Reséndez participó en las pruebas de velocidad individual y por equipo, keirin y kilómetro contra reloj.

X