Deportes

¡Inalcanzables!

Eduardo Morán/El Diario

2018-08-22



Los Chihuahuas de El Paso se recuperaron muy pronto de una desventaja tempranera y vencieron anoche a los Isótopos de Albuquerque para sumar ocho victorias consecutivas y 15 al hilo como locales, lo que los acerca cada vez más a la obtención de su cuarto título divisional seguido, en apenas cinco años de existencia.
El triunfo pone a los paseños con una marca de 75 victorias y 52 derrotas, cuando restan 12 partidos de la temporada regular. Al cierre de esta edición, las Abejas de Salt Lake empataban con Las Vegas 1-1 en la quinta entrada. De haberse dado una derrota de Salt Lake, El Paso se pondría 9.5 juegos arriba y el número mágico sería de 3, es decir, en caso de que las Abejas ganaran todos sus siguientes juegos, los Chihuahuas tendrían que ganar solamente tres para ganar la división.
Los Isótopos pegaron primero en el partido de ayer con dos carreras en la parte alta de la primera entrada, pero la respuesta paseña llegó de inmediato en el cierre de ese inning con un cuadrangular de dos carreras de Francisco Mejía.
Javy Guerra tuvo uno de sus mejores partidos a la ofensiva con los Chihuahuas y terminó con cuatro hits en cuatro turnos al bat. Empezó con un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, que le daba la ventaja de 4-2 a la novena canina.
Después de un jonrón solitario de Ty France en la tercera entrada, Guerra impulsó la sexta carrera con un doble al jardín derecho en ese mismo episodio, y en el quinto rollo impulsó la séptima con una línea de hit al derecho, por lo que se quedó a un triple de completar el ciclo.
Logan Allen abrió por tercera ocasión para los Chihuahuas en la lomita y sumó su tercera victoria luego de una labor de seis entradas completas, en las que permitió el total de tres hits que sumó Albuquerque, así como las dos carreras, regaló dos bases y ponchó a siete rivales.
Esta noche, a partir de las 6:35 pm, se juega el tercer y último partido de esta serie, que ya tienen ganada los paseños, en el Southwest University Park. Y mañana los caninos inician una gira de siete partidos fuera de casa.


Para hoy
Albuquerque en El Paso
6:35 pm, Southwest University Park
Radio: KROD 600 AM

X