Deportes

Desfavorecen encuestas a UTEP

Eduardo Morán/El Diario

2018-08-22

El equipo varonil de campo traviesa de los Mineros de UTEP fue proyectado para terminar en el quinto lugar de la temporada 2018, según la encuesta de pretemporada que anunció este miércoles la Conferencia USA, mientras que el equipo femenil está pronosticado para terminar en el séptimo sitio.
Durante la encuesta, los Mineros recibieron un voto a primer lugar.
La escuadra varonil contará con el regreso de tres atletas de la temporada pasada y seis recién llegados para enfrentar la temporada.
Entre los que regresan se encuentra Anthony Kosgei, que terminó en el noveno lugar general en el Campeonato de la C-USA el año pasado. Fue reconocido al segundo equipo All-C-USA luego de registrar un tiempo de 24:45.9 en la carrera de los ocho kilómetros. También fue nombrado al equipo All-C-USA Academic 2017 por alcanzar un GPA de 3.42 en ingeniería industrial. Por su parte, el equipo femenino contará con la experiencia en la pista y el campo de siete regresos y solamente una recién llegada.
La destacada corredora Winny Koech encabezará a las Mineras esta temporada. La atleta All-American ganó la medalla de plata en el Campeonato de la C-USA con un tiempo de 16:38.6 en los cinco mil metros. Después, terminó en el lugar 19 general en el Campeonato de la NCAA con una marca personal de 19:35.7 en los seis kilómetros.
También agregará experiencia al equipo femenil la corredora Lilian Koech. La atleta senior recibió reconocimiento para el primer equipo All-C-USA con un tiempo de 17:19.1 en los cinco kilómetros. Registró su mejor marca personal con 20:22.4 en los seis kilómetros en el encuentro Prenacional Adidas DI.
UTEP iniciará la temporada de campo traviesa en el Lobo Invitational que se celebrará en Albuquerque el sábado 1 de septiembre.

X