Deportes

Rayos y centellas

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-21

Sergio Arturo Duarte / El Diario
En un juego de volteretas, pospuesto por una tormenta eléctrica y luego por lluvia, los Chihuahuas de El Paso (74-52) vencieron anoche seis carreras a cuatro a los Isótopos de Albuquerque (59-68) y recortaron a seis victorias su número mágico para ganar la División Pacífico Sur por cuarto año consecutivo, en la Liga de la Costa del Pacífico.
Los Isótopos tomaron la ventaja en el juego en la parte alta de la segunda entrada con doble productor de Raimel Tapia quien mandó a la goma a Jordan Patterson con la carrera de la quiniela para los visitantes.
En el cierre de ese capítulo, los Chihuahuas respondieron y empataron la pizarra gracias a un hit sencillo de Walker Lockett con el que Javy Guerra timbró la rayita del empate.
Matt Holiday, quien busca regresar a las Grandes Ligas remolcó con imparable al prado izquierdo a Brett Oberholtzer con la carrera que puso a la novena de Nuevo México adelante nuevamente en el score, 2-1 en el tercer inning.
En el cuarto episodio, Patterson botó la pelota del parque y los Isótopos, sucursal de los Rockies de Colorado se fueron arriba 3-1. 
Los Chihuahuas empataron el pizarrón con par de anotaciones en los spikes de Carlos Asuaje y Shane Peterson gracias a un doble impulsor de Peterson y a un sencillo productor del panameño Guerra, en esa misma entrada.      
Los caninos volvieron al ataque en el cierre de la sexta entrada en la que Asuaje recibió base por bolas y Peterson conectó sencillo.
Ambos corredores avanzaron una base tras hit de Auston Bousfield.
Con la casa llena, Guerra rodó para doble play, Asuaje anotó la cuarta rayita de los paseños y Peterson ancló en la tercera colchoneta.
Dillon Overton recibió pasaporte, Forrestt Allday dio sencillo y Peterson movió la pizarra, cinco a tres a favor del equipo de casa.
Con dos outs en el sexto rollo, corredores en las esquinas, dos outs y Luis Urías en la caja de bateo frente al pitcher Mike Dunn, vino la posposición del juego.
En la reanudación de las acciones, Santiago Casilla relevó a Dunn y dominó a Urías con fly al central para el tercer out.                  
Los Isótopos apretaron el juego 5-4 en la séptima entrada con una carrera anotada por Tom Murphy  en un rodado a la segunda base de Brendan Rodgers.
Ty France volvió a abrir la brecha de dos carreras para los Chihuahuas con jonrón solitario en el ‘lucky seven’ y movió la pizarra, seis a cuatro.
Dillon Overton (7-2) fue el pitcher ganador con salvamento de Colten Brewer (3) y la derrota fue a la cuenta de Dunn.

X