Deportes

Tienen Bravos de Tercera División bien definidos los objetivos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-21

De cara a la temporada 2018-2019 que inicia a fines del mes entrante, en la ahora llamada Liga Tercera División Profesional, la segunda del FC Juárez en este circuito, Tomás Campos, director técnico de Bravos, comentó que la idea principal es que la escuadra continúe con la proyección de jugadores para el equipo de Ascenso MX.
“Tratar de entregar buenos productos para que los sigan considerando en el primer equipo. Contentos con la idea, ahorita, gracias a Dios nos están invitando para hacer futbol con el primer equipo, que los sigan viendo, que ellos se sigan mostrando y esa es la finalidad, simple y sencillamente”, expuso.
Campos Alejandre citó el caso del defensa central José Rodríguez, quien jugó como titular en la fecha cuatro contra Mineros Zacatecas, en el Ascenso MX.
Igualmente mencionó a Francisco Javier Nevárez que también está en el conjunto de la ‘división de plata’.
Omar Flores es oro de los ex jugadores de Tercera División que fue registrado en la escuadra de Liga de Ascenso.
Aunque no por promoción, sino por cambio de equipo, Samuel Palacios juega ahora en la Sub-17 de Tigres y es otra baja en el conjunto a su cargo, así como la de Jesús ‘Pollo’ Salazar, quien no consiguió quedarse en la escuadra que dirige Gabriel Caballero.
Tomás resaltó el concepto que ahora tiene la Tercera División Profesional.
“Simple y sencillamente ellos se reformaron. La idea principal es que los muchachos se sigan preparando. Ahorita me da mucho gusto que de muchas terceras están saliendo muchachos para jugar copa”, mencionó.
Campos apuntó que la LPTD busca impulsar a los jóvenes futbolistas por medio de la regla 20 años y 11 meses.
“Esa es una parte primordial y es la parte de lo que la liga también busca, de darles un poquito más de proyección por medio de la regla que se está manejando. De ahí se tienen que ir agarrando jugadores para seguir procesándolos y posteriormente vayan teniendo actividad en este tema de copa y otros, a lo mejor, en Primera División”, apuntó.
Tras el liderato invicto en el Grupo XIII y el primer lugar a nivel nacional en la campaña 2017-2018, los Bravos fueron eliminados en penales, en cuartos de final en la Liguilla para equipos sin derecho a ascenso por Pumas UNAM, quienes los superaron por global de 7-6.

X