Amplio aporte | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

23

21

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

23

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amplio aporte

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Baluartes en la Selección Chihuahua que sumó 38 medallas, artemarcialistas juarenses contribuyeron con nueve oros, cuatro platas y cuatro bronces en el segundo Campeonato Nacional Federado de Artes Marciales Mixtas, en la Ciudad de México, donde la escuadra norteña cumplió con una brillante participación.

En la justa avalada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), los fronterizos Jaqueline Duarte, Violeta Mendoza, Kayd Carrillo, Gael González, los gemelos Andrey y Ari Bonilla, Endy Rodríguez, Elio Guevara e Irvin Cuevas, obtuvieron preseas de oro.

A su vez, Alan Aguayo, Néstor Chavarría, Raymundo Requenes y Eduardo Correa lograron plata.

Jorge Méndez, Daniel Tarango, Irvin Martínez y Fabiola Barragán, aportaron medallas de bronce al representativo chihuahuense en el torneo más grande de la especialidad en el mundo, con más de mil 600 atletas inscritos en distintas categorías y divisiones.

Respetado y temido en el medio nacional de las Artes Marciales Mixtas, Cuevas no encontró rival en Juvenil Avanzado Ligero, en el límite de 65 a 70 kilos.

A pesar del interés de Víctor Dávila, comentarista de UFC, por verlo en acción dentro de la jaula, ganó oro sin combatir, lo cual, no lo dejó del todo contento.

“Lamentablemente no tuve peleador, de hecho estuve tratando ahí de meterme en Avanzados, con los adultos, pero tampoco quisieron, de hecho, se ‘rajaron’ como dos, tres ahí”, afirmó.      

Irvin mencionó que debido a que últimamente ha batallado para encontrar oponentes, combatirá en otros estilos de artes marciales, como en el jiu jitsu.

Con este metal dorado, Cuevas, pupilo de Ricardo Morales, en la Academia Ragnarok, sumó dos en igual cantidad de nacionales avalados por CONADE.

Entre los eventos que ahora tiene en puerta apuntó que está un internacional de jiu jitsu en noviembre, también en la capital del país.

Igualmente, existe la posibilidad que vea acción en un mundial de MMA que pudiera llevarse a cabo en la Ciudad de México. 

“Sí, satisfecho, pero me hubiera gustado pelear, competir, pero el sacrificio está hecho. Anduvimos en las calles boteando para poder asistir al nacional. Sí, me decepcioné poquito de no encontrar peleador porque anduve buscando en varias categorías, pero sí, estoy satisfecho”, comentó.

En su segundo actuación en un nacional, Gael, de 12 años, medalla de oro en la categoría Cadetes, superó el bronce que logró en el 2017.  

“Bien, creo que muy merecida”, indicó.

El artemarcialista atribuyó la consecución del metal dorado al máximo esfuerzo que hizo en el gimnasio  con sus entrenadores Juan Carlos Cuevas y José Ángel Navarro, en el gimnasio Steel Cage.

Coequipera de González en la citada academia, Fabiola, acreedora al bronce en peso Mosca, se dijo feliz por esta vivencia.

“Para mí esta experiencia fue nueva, fue mi primer nacional y también este año empecé a competir. Me gustó, a pesar de que no tuve el resultado esperado, pero, de igual forma, estoy feliz con lo que obtuve, fue muy divertido, aparte de todo”, declaró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vuelve al triunfo
Associated Press | 22:47 hrs

Vence Cruz Azul al Atlas y mantiene liderato en solitario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: