Deportes

Toma ritmo

Associated Press

2018-08-20

Toronto, Canadá.- El pitcher mexicano Marco Estrada (7-9) ligó ayer su segunda victoria para llegar a siete en la temporada, tras el triunfo de los Azulejos de Toronto 5-3 sobre los Orioles de Baltimore.
Estrada tuvo una actuación de cinco entradas y un tercio, en las que toleró siete imparables, uno de ellos cuadrangular solitario, recibió tres carreras, regaló tres bases y recetó cuatro ponches.
En la anterior salida del derecho sonorense, el pasado 15 de agosto, Estrada se impuso a los Reales de Kansas City.
Chris Davis puso adelante a los Orioles en la tercera entrada, pero en el siguiente inning Kendrys Morales disparó jonrón solitario para empatar.
Kevin Pillar gestó un rallie de cuatro carreras en la quinta entrada iniciando con un doblete productor de un carrera, que culminó Morales con su segundo ‘bambinazo’ de la noche pero ahora de tres carreras.
Renato Núñez con jonrón solitario y Caleb Joseph con doblete remolcador plasmaron dos carreras más para Orioles en el sexto inning.
Después desfilaron cuatro relevistas de Toronto, incluyendo al también mexicano Jaime García, para apagar a la ofensiva de Baltimore. Ken Giles (16) cerró el noveno capítulo para apuntarse el salvamento.

Reales 0, Rays 1
St. Petersburg, Florida.- Ryan Yarbrough ayudó a extender la racha de Tampa Bay sin permitir anotación a 23 innings, y los Rays lograron su única carrera a través de una revisión de video para ganar 1-0 a los Reales de Kansas City.
Yarbrough (12-5) lanzó cinco entradas y un tercio en relevo del abridor Hunter Wood. El zurdo aceptó dos imparables y dio una base por bolas en una labor que incluyó seis ponches para obtener su 10ma victoria como relevista, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
Yarbrough y otros tres lanzadores se combinaron para la segunda blanqueada consecutiva de Tampa Bay. El venezolano José Alvarado lanzó el noveno inning para su quinto salvamento y estiró la racha de innings en cero de los Rays, la cual incluye 14 el fin de semana en Boston.
El dominicano Willy Adames impulsó la única carrera del partido. Luego de sencillo de Ji-Man Choi y Kevin Kiermaier en el segundo episodio, Adames sacó un machucón a la tercera base con dos outs. Adames venció el tiro de su compatriota Rosell Herrera, pero tomó 43 segundos revisar la jugada para revertir la marcación original de out.
La carrera llegó contra el puertorriqueño Jorge López, quien lanzó cinco capítulos en su segunda apertura en las mayores. López (0-3) concedió cinco hits y tres pasaportes.

Bravos 1, Piratas 0
Pittsburgh.- Bryse Wilson laboró cinco episodios con eficacia y se convirtió en el tercer pitcher de 20 años que abre un juego esta campaña en su debut con los Bravos de Atlanta, que superaron 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Wilson aceptó tres imparables, repartió cinco ponches y entregó tres boletos para que Atlanta estirara a un juego su ventaja sobre Filadelfia, que descansó. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Atlanta adquirió el convenio del derecho Wilson (1-0) al equipo Gwinnett de la Triple A antes del encuentro, a fin de dar descanso a sus abridores regulares.
Mike Soroka tenía 20 años el 1 de mayo, cuando abrió el juego ante los Mets en Nueva York, y Koby Allard tenía esa misma edad el 31 de julio, en un encuentro frente a Miami.
El último equipo que recurrió a tres abridores menores de 21 años en una misma temporada fueron los Atléticos de Kansas City, que emplearon en 1965 a Catfish Hunter, Don Bushchorn y Ron Tompkins.
Cinco relevistas finalizaron la labor de siete imparables.

Rojos 2, Cerveceros 5
Milwaukee.- Travis Shaw y Christian Yelich dispararon sendos jonrones, Chase Anderson se serenó después de permitir dos cuadrangulares solitarios, y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para vencer 5-2 a los Rojos de Cincinnati.
El vuelacercas de Shaw produjo un par de carreras ante Homer Bailey para que los Cerveceros tomaran la delantera por 3-2 en el sexto episodio. El venezolano Jesús Aguilar conectó un sencillo en el comienzo del inning y Shaw siguió con su 25to bambinazo, tras encontrar una pelota con cuenta de 0-2 y depositarla en las butacas del jardín derecho.
Anderson (8-7), quien lanzó con siete días de descanso, comenzó la jornada empatado en la cima indeseable de la Liga Nacional con 24 vuelacercas permitidos. En el segundo capítulo, recibió cuadrangulares del venezolano Eugenio Suárez y de Phillip Ervin, para que los Rojos tomaran la ventaja por 2-0.
Sin embargo, Anderson retiró a sus últimos 14 rivales. Permitió dos hits en seis entradas, con seis ponches y sin boletos.
Josh Hader retiró a seis bateadores seguidos, tres por la vía del ponche, mientras que Jeremy Jeffress resolvió el noveno capítulo y se acreditó su quinto rescate.

Indios 5, Medias Rojas 4
Boston.- Greg Allen bateó un jonrón al jardín derecho para desempatar el juego después de que el lanzador de Boston, Rick Porcello, fue golpeado por una línea, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron 5-4 a los Medias Rojas.
Corey Kluber (16-6) lanzó hasta el séptimo inning y empató a Max Scherzer, de Washington, y al dominicano Luis Severino, de los Yanquis, con la mayor cantidad de victorias en las Mayores. Michael Brantley y el dominicano Melky Cabrera también dispararon vuelacercas para ayudar a que los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraran su foja en agosto a 14-4.
Xander Bogaerts conectó un sencillo productor de dos anotaciones temprano en el partido y un sencillo impulsor en el noveno capítulo para Boston, líder de la División Este de la Americana. Ian Kinsler elevó para out con dos corredores en base, para que Boston sufriera apenas su quinta derrota en 22 encuentros.
El duelo entre dos ganadores del Premio Cy Young en la Americana estaba 3-3 llegando al séptimo episodio. Porcello (15-6) retiró a los primeros dos bateadores. El brasileño Yan Gomes siguió con una línea que golpeó al pitcher cerca del estómago.

X