Presentan carrera de la Amistad | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

55

14

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

55

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan carrera de la Amistad

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 20 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario / La edición 2017 de la justa

Marco Tapia/El Diario / La edición 2017 de la justa

Creada e impulsada por Francisco J. Cuéllar para fomentar los lazos de vecindad entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, la Carrera Internacional de la Amistad, que el próximo domingo dos de septiembre celebrará su edición 50 y espera una asistencia de más de 15 mil corredores, en las distancias de cuatro y 10 kilómetros, fue presentada en la Ciudad de México.

En Casa Chihuahua, sede de las oficinas de representación del Gobierno del Estado, Mauricio Balderrama, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, subrayó la relevancia de la carrera.

“Para nosotros los juarenses, esta justa deportiva es la oportunidad de conmemorar una carrera recreativa que nació con el objetivo de celebrar la hermandad de ambas naciones que comulgan en la frontera”, dijo.

Y aunque su recorrido no es el mismo y la meta no está ubicada más en el estadio 20 de Noviembre, por 49 años las calles de esta ciudad han visto pasar a renombrados corredores, nacionales y extranjeros.

Dentro de ellos, Juan Martínez, campeón de la primera edición de la carrera Kerry Pierce y Wilsson Waiwa también forman parte de la historia de esta pedestre.

Para la justa de este año hay una bolsa de 472 mil pesos que se repartirá entre los primeros ocho lugares generales, los tres mejores de cada una de las 25 categorías, que incluyen las de indígenas tarahumaras, ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, categoría infantil, contingentes y medios de comunicación.

Además, se rifaran un vehículo último modelo y cuatro motocicletas ,y todos los corredores que lleguen a la meta tendrán la posibilidad de obtener el premio.

El punto de partida en las distancias de cuatro y 10 kilómetros será el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles. 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Está de regreso
Eduardo Morán / El Diario | 19:55 hrs

Cumple el exjugador de UTEP, Aaron Jones, castigo de dos juegos y podrá reaparecer con los empacadores de Green Bay





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: