Deportes

Regresan Rayados al triunfo

Reforma

2018-08-18

Monterrey— Los Rayados regresaron al triunfo con un 1-0 sobre Pumas, que no reflejó lo superior que fue el Monterrey en su cancha del Estadio BBVA Bancomer.

Un punzante Dorlan Pabon, quien entró de titular en lugar del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, fue el artífice junto con Avilés Hurtado para atacar a placer a los unamitas, que perdieron así el invicto tras tres triunfos y un empate.

Después de haber perdido con el América de visita una semana antes, Monterrey retomó así el camino de la victoria, para sumar ya 12 puntos de 15 posibles.

Al minuto 3, el defensa Nicolás Sánchez abrió el marcador, con un cabezazo en tiro de esquina que cobró Pabon, luego de una buena maniobra de atracción del delantero Luis Guillermo Madrigal.

Luego Sánchez tuvo para ampliar a los 7' al intentar con una chilena que provocó el "Oe, Oe, Nico".

Pumas tuvo un par de posibilidades al 11' y 15', pero Rayados continuó atacando, teniendo claras Rodolfo Pizarro al 23', y luego un par de travesaños de Madrigal, de cabeza, y Avilés en un zapatazo, que levantaron la euforia al 32', pero sin la fortuna del gol.

En el segundo tiempo, Pumas tuvo la iniciativa, manejó el ritmo del partido, pero cuando Rayados recuperaba el balón había mayor sensación de peligro.

Madrigal salió al 74' por el ex Puma, Jesús Gallardo, por lo que Diego Alonso envió como centro delantero a Hurtado y Pabon se quedó por la pradera derecha de la que fue amo y señor.

Felipe Mora casi empata al 79' con tiro en el que estrelló el balón en el marco de Marcelo Barovero.

Al minuto 81 que salió Pabon, lo hizo entre aplausos, pero su relevo, Urretaviscaya, entró en medio de abucheos.

Todavía Gallardo en la compensación tuvo el 2-0 en un remate de cabeza, levantando la emoción en el "Gigante de Acero", que registró una asistencia de 40 mil 262 aficionados.

El miércoles Rayados visitará a Lobos BUAP en busca de seguir sumando puntos y sobre todo victorias.
 

X