Deportes

Reencuentran Chihuahuas la victoria

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-11

En otro partido de corto carreraje y apoyados en una sólida labor en la lomita del abridor Logan Allen, los Chihuahuas de El Paso supieron mantener la ventaja y contener el ataque tardío de los River Cats de Sacramento para vencerlos anoche 2-1 en el tercer partido de esta serie que hoy llega a su fin.
La victoria deja a la novena canina con una marca de 66 victorias y 51 derrotas en el primer lugar de la División Pacífico Sur, una vez más tres juegos y medio arriba de las Abejas de Salt Lake, que anoche perdieron con los Rainiers de Tacoma 4-3.
Allen, que ayer mismo fue promovido de Doble-A a los Chihuahuas, tuvo una labor de seis entradas completas  en las que permitió solamente cuatro imparables, regaló tres bases y ponchó a seis, para sumar así su primera victoria en Triple-A.
La derrota se le acredió a Jordan Johnson (0-6), luego de seis entradas y un tercio en la loma de los disparos, en las que le pegaron cinco imparables, incluido un cuadrangular, recibió dos carreras, regaló tres bases y ponchó a tres.
Un jonrón solitario de Allen Craig en el cuarto inning abrió el marcador y puso arriba a la novena paseña, que sumó una rayita más en el sexto periodo con una línea de Raffy López al jardín derecho que puso a Forrestt Allday en la registradora.
Kyle McGrath entró de relevo en el octavo rollo y se metió un poco en problemas al permitir que se le embasara dos jugadores. Después, con dos outs en la pizarra, Miguel Gómez le pegó una línea de hit al derecho y Peter Bourjos anotó la primera y única carrera de Sacramento.
El manager Rod Barajas decidió que era todo para McGrath y en su lugar mandó a Rowan Wick, que ponchó a Kelby Tomlinson para terminar con el peligro.
Esta tarde, a partir de las 2:05 pm, se juega el cuarto y último partido de esta serie y mañana los Chihuahuas viajan a Salt Lake para un serie de tres partidos con el liderato de la división en disputa.

X