Anota Jiménez en su presentación

Agencia Reforma
2018-08-11

Wolverhampton, Inglaterra— Raúl Jiménez lanzó su primer aullido en la Premier League.
El delantero mexicano sintió el rigor del futbol inglés durante 78 minutos en su debut con el Wolverhampton, pero le bastó un minuto de inspiración para marcar un gol y rescatar el empate por 2-2 ante Everton.
Jiménez disputó los 90 minutos, aunque en los primeros instantes del partido el ritmo del futbol británico le pasó factura. El ex de Benfica tardó en acoplarse a la velocidad del balón y los zagueros del Everton lo mantuvieron lejos del área grande durante una buena parte del primer tiempo.
De hecho, el encuentro fue cuesta arriba para los Lobos desde los primeros minutos. En el 16’, Richarlison se anticipó al resto en el área chica y empujo el balón a las redes para poner el 1-0 a favor de los Toffees.
Wolverhampton y Jiménez lucían aturdidos y confundidos ante su gente. Pero en el 43’, un golpe de suerte y una brutal entrada de Phil Jagielka a Diogo Jota le valió la tarjeta roja al zaguero del Everton y un respiro a los locales.
Ruben Neves cobró la falta de gran manera y empató el partido un minuto más tarde con un tiro libre.
En el inicio de la segunda parte, el propio Jiménez pudo darle la ventaja a su equipo en el 50’, pero decidió mal tras un mano a mano ante el arquero Jordan Pickford y dejó ir una opción clara de gol.
Richarlison, en cambio, cobró caro el yerro de Raúl y le devolvió la ventaja en el marcador al Everton en el 66’, para firmar su doblete.
Cuando parecía que el Wolverhampton firmaría su primera derrota de la temporada, Jiménez, antes villano, se elevó en un centro lanzado por Neves y con un cabezazo puso el 2-2 final, al 79’.
Con este resultado, los Lobos y Jiménez sumaron su primer punto en su regreso a la Premier League.
Por otro lado, hoy Javier Hernández y el West Ham tendrán un examen complicado cuando visiten al Liverpool en Anfield.
La titularidad de “Chicharito” no está asegurada para este partido ya que el DT de los Hammers, Manuel Pellegrini, cuenta con otros atacantes como: Marko Arnautovic, Felipe Anderson, Lucas Pérez y Andriy Yarmolenko.

Hace ‘Chucky’ diablura 

 

Eindhoven, Holanda— Hirving Lozano sigue encendido.

El futbolista del PSV arrancó la Eredivisie con gol en la victoria de su equipo 4-0 sobre el Utrecht, en la Jornada 1 de la competición holandesa.

Lozano, quien la temporada pasada anotó 17 dianas en Liga, amplió al 77’ el abundante marcador con un riflazo al primer palo del arquero, después de una falla de Luuk de Jong.

El monarca holandés abrió el marcador también con una joya pues Gastón Pereiro puso el balón en el ángulo después de un tiro libre para dejar parado al portero David Jensen, al 16’.

El “Chucky” explotó la pradera derecha y en la primera mitad estuvo cerca de asistir a De Jong, quien no logró anticiparse al servicio del mexicano.

En el complemento, Steven Bergwijn se encontró con una pelota en los linderos del área y la envió con un derechazo a la base del poste del arquero, que entre tanto futbolista ni vio cuando el esférico cruzó la zaga al 57’.

Veinte minutos después apareció De Jong en el área y aunque no pudo definir ante la salida de Jensen, el rebote le quedó a Lozano, quien con el empeine le pegó a la pelota para el 3-0.

A 10 minutos del final, Denzel Dumfries cerró la cuenta para el PSV, que ya dio golpe de autoridad para refrendar su título.

En tanto, el mediocampista mexicano Uriel Antuna tiene el deseo de iniciar bien su segunda campaña en el futbol europeo con Groningen, una vez que hoy arranque su actividad en la Liga de Holanda.

Los Granjeros se meterán a la cancha del GelreDome para visitar al Vitesse en busca de sumar sus primeras tres unidades de la Eredivisie.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo