Estará Ciudad Juárez en Nacional Sub-15 de futbol americano | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

39

49

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

39

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estará Ciudad Juárez en Nacional Sub-15 de futbol americano

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Con la idea que algunos de sus jugadores integren por primera vez el equipo mexicano que acudirá al Campeonato Mundial de Futbol Americano, la Selección Juárez asistirá el mes próximo al evento nacional Sub-15, a celebrarse en Chihuahua, justa avalada por la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Por ello, como parte de su preparación ayer en el campo del ‘Tec de Juárez’ enfrentó a la Selección Chihuahua. 

“La expectativa principal es que algunos de nuestros jugadores logren quedarse en la selección nacional que va a jugar el año que entra el Mundial –China y Holanda aparecen como probables sedes– Sub 15. Es el objetivo, poner algunos ‘chavos’ de nosotros en esa selección”, declaró René Delgado, entrenador en jefe del conjunto local.

El representativo juarense es conformado por jugadores de los equipos Lobos Cbtis 114, Toros Cbtis 270, Liebres ITCJ, Bulldogs CUPN y Blue Sharks, quienes compitieron en el torneo Fachac (Futbol Americano de Chihuahua) Juárez.

“La característica principal es que tenemos muy buen talento en quarterback, receptores, corredores, defensivamente estamos un poco flojos, pero nuestro fuerte es nuestro ataque aéreo, es lo que nos caracteriza”, mencionó.

Delgado Zapién afirmó que la escuadra señalada como candidata al título es la del Estado de México, donde existe un muy buen programa de futbol americano y muchos practicantes de este deporte, entre un universo de 20 millones de habitantes.

Junto al cuadro mexiquense, bicampeón del evento, el entrenador comentó que selecciones como las de Quintana Roo, Tamaulipas, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Onefa Norte, el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM, son de las más competitivas.

“Sí, hay buenos sinodales”, expuso.

Puntualizó que más que un ganador de la justa, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Futbol Americano, lo que buscan es conformar la selección nacional.

“Es bien importante que nuestros jugadores, inclusive, para el deportista amateur, ya vamos a tener esa curricula, para que nuestros jóvenes, si logran trascender a una selección nacional y si somos campeones mundiales, estamos hablando de juarenses, que nunca en la historia hemos estado en un Mundial”, expuso.    

Subrayó que José Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, le habló de la relevancia de este torneo para la Selección Juárez.

“Nos hizo hincapié en nuestra participación, –nos dijo– que por ser nuestro primer año, que no se nos olvidara el objetivo que era poner a nuestros jovencitos en las vistas de los visores, ya sea para becas universitarias en un futuro en escuelas privadas o para que sean seleccionados nacionales”, finalizó. (Sergio Duarte)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contienen Saints a Newton y vencen a Panthers
Associated Press | 22:08 hrs

Nueva Orleáns dio un paso importante al derrotar 12-9 a Carolina para asegurar la ventaja de local en los playoffs y ser...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: