Deportes

Clásico sureño

Agencia Reforma

2018-08-10

Puebla, Puebla— La Franja no sólo juega esta noche por puntos para la porcentual, sino por la satisfacción de derrotar al Veracruz en el Clásico del Sur.
La rivalidad entre ambos equipos ha ocasionado que los duelos sean unas auténticas batallas a muerte, en cualquier cancha.
En el duelo correspondiente a la jornada 4, los camoteros tratarán de hacer pesar el Estadio Cuauhtémoc para quedarse con los tres puntos y de paso sumar su segunda victoria en casa.
Camoteros y escualos cojean del mismo pie en la tabla de cocientes, por lo que ambos buscarán sumar, aunque los más necesitados son los jarochos porque están por debajo de los poblanos por 12 unidades.
Los dirigidos por el técnico Enrique Meza llegan a este encuentro tras perder 2-0 contra Santos, en el Estadio Territorio Santos Modelo.
Hasta el momento, los camoteros se ubican en el lugar 13 de la tabla de posiciones con tres unidades, producto de un triunfo y dos reveses.
Por su parte, los escualos, quienes empataron 2-2 con Morelia, ocupan el lugar 15, por lo que querrán ganar para sumar y de paso humillar al odiado rival, el Puebla.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el Clausura 2018, donde Puebla ganó 2-0 en el dos veces recinto mundialista con anotaciones de Lucas Cavallini e Isaac Rodríguez.
En torneo cortos, se han visto las caras en 12 ocasiones, en las que los de la Angelópolis han ganado en tres ocasiones, seis veces terminaron empatados y cayeron en tres desafíos.
Más tarde, el Morelia buscará seguir invicto en casa cuando reciba al Necaxa, que a media semana cobró venganza de Pumas en la Copa MX, luego que los felinos los golearon 5-3 en la Liga.

 

X