Sin presupuesto, Indios intenta defender título Masters | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

02

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin presupuesto, Indios intenta defender título Masters

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Dejados al garete por la jurisdicción de la Zona Uno que sólo les entregó 20 mil pesos y con los gastos pagados por los propios jugadores, los tricampeones Indios de Ciudad Juárez iniciaron a todo tren su participación en el Campeonato Estatal Masters (40 a 46 años), con un nocaut en cuatro entradas por 20 carreras a tres sobre los Algodoneros de Delicias en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Juan Martínez, Juan Reyes y Ramón Espinoza conectaron cuadrangulares por la tribu que viajó a  Cuauhtémoc con la idea de defender su corona y sumar un título más al hilo luego de los cetros obtenidos en 2015, en Madera, Chihuahua y dos más en esta ciudad en el 2016 y 2017.

Los indígenas que dirige José Raúl López atacaron rápido y muy duro a los lanzadores delicienses con un racimo de cinco carreras en el primer inning, tres en el segundo, cinco en el tercero y siete en el cuarto, rallie que consumó la victoria por la vía de la clemencia.

El conjunto de Delicias anotó sus únicas tres rayitas en el cierre del primer capítulo.

Tras el éxito sobre los Algodoneros, los Indios enfrentaron a los Dorados de Chihuahua y con la ventaja de una rayita a cero para Ciudad Juárez, el juego se suspendió por lluvia.

Hoy enfrentarán a Jiménez y a Ojinaga.

Fuera de lo deportivo, Juan Soto, delegado de Indios, señaló que la Zona Uno de Beisbol, únicamente aportó la citada cantidad e incluso, les negó el pago de la inscripción al torneo.

“Venimos de invitados, ahora sí, amor a la camiseta porque cada pelotero viene solventando todos sus gastos, cada uno está pagando su hotel, sus viáticos, su comida, todo. Inclusive, el camión lo tuvimos que –contratarlo– de cooperación también. La jurisdicción ‘nomás’ aportó 20 mil pesos, nos los hicieron llegar”, expresó Soto.

Esta cifra es insuficiente para costear los gastos que la escuadra genera por concepto de hospedaje, alimentación, uniformes y viáticos.

“Antes nos daban viáticos, nos daban uniformes hechos. Venimos sin uniformes, venimos sin viáticos, venimos sin hotel, ni nada, en todo eso venimos limitados. Ahora sí que por el amor al arte venimos a defender el tricampeonato”, expuso.

Soto comentó que en esta categoría, los Indios han logrado cinco títulos en 11 campeonatos estatales y ahora son tratados de esta manera.

“Ignoro por qué nos hayan limitado en todo eso”, afirmó.

Al respecto, Óscar Montes, inversionista principal de Indios de Ciudad Juárez, manifestó que su compromiso era con las categorías pequeñas.

“La verdad de las cosas, yo les ofrecí pagarles 20 mil pesos, pero, la verdad de las cosas, mi compromiso fue con las ligas menores, no con los Masters”, declaró.

Por convocatoria de la Liga Estatal de Beisbol, cada una de las diez zonas o jurisdicciones debe apoyar económicamente a todos sus representativos, desde Infantiles hasta Masters.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Vuela' a Washington
Associated Press | 21:05 hrs

Contratan Pieles Rojas a Peterson mientras Kelley sigue siendo el corredor principal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: