Deportes

Sin presupuesto, Indios intenta defender título Masters

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-08-10

Dejados al garete por la jurisdicción de la Zona Uno que sólo les entregó 20 mil pesos y con los gastos pagados por los propios jugadores, los tricampeones Indios de Ciudad Juárez iniciaron a todo tren su participación en el Campeonato Estatal Masters (40 a 46 años), con un nocaut en cuatro entradas por 20 carreras a tres sobre los Algodoneros de Delicias en Cuauhtémoc, Chihuahua.
Juan Martínez, Juan Reyes y Ramón Espinoza conectaron cuadrangulares por la tribu que viajó a  Cuauhtémoc con la idea de defender su corona y sumar un título más al hilo luego de los cetros obtenidos en 2015, en Madera, Chihuahua y dos más en esta ciudad en el 2016 y 2017.
Los indígenas que dirige José Raúl López atacaron rápido y muy duro a los lanzadores delicienses con un racimo de cinco carreras en el primer inning, tres en el segundo, cinco en el tercero y siete en el cuarto, rallie que consumó la victoria por la vía de la clemencia.
El conjunto de Delicias anotó sus únicas tres rayitas en el cierre del primer capítulo.
Tras el éxito sobre los Algodoneros, los Indios enfrentaron a los Dorados de Chihuahua y con la ventaja de una rayita a cero para Ciudad Juárez, el juego se suspendió por lluvia.
Hoy enfrentarán a Jiménez y a Ojinaga.
Fuera de lo deportivo, Juan Soto, delegado de Indios, señaló que la Zona Uno de Beisbol, únicamente aportó la citada cantidad e incluso, les negó el pago de la inscripción al torneo.
“Venimos de invitados, ahora sí, amor a la camiseta porque cada pelotero viene solventando todos sus gastos, cada uno está pagando su hotel, sus viáticos, su comida, todo. Inclusive, el camión lo tuvimos que –contratarlo– de cooperación también. La jurisdicción ‘nomás’ aportó 20 mil pesos, nos los hicieron llegar”, expresó Soto.
Esta cifra es insuficiente para costear los gastos que la escuadra genera por concepto de hospedaje, alimentación, uniformes y viáticos.
“Antes nos daban viáticos, nos daban uniformes hechos. Venimos sin uniformes, venimos sin viáticos, venimos sin hotel, ni nada, en todo eso venimos limitados. Ahora sí que por el amor al arte venimos a defender el tricampeonato”, expuso.
Soto comentó que en esta categoría, los Indios han logrado cinco títulos en 11 campeonatos estatales y ahora son tratados de esta manera.
“Ignoro por qué nos hayan limitado en todo eso”, afirmó.
Al respecto, Óscar Montes, inversionista principal de Indios de Ciudad Juárez, manifestó que su compromiso era con las categorías pequeñas.
“La verdad de las cosas, yo les ofrecí pagarles 20 mil pesos, pero, la verdad de las cosas, mi compromiso fue con las ligas menores, no con los Masters”, declaró.
Por convocatoria de la Liga Estatal de Beisbol, cada una de las diez zonas o jurisdicciones debe apoyar económicamente a todos sus representativos, desde Infantiles hasta Masters.
 

X