Deportes

Divide Chihuahua en inicio de Nacional de Basquetbol

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-08-10


Cumplido un inicio triunfal en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub-13, en el que derrotó 44 puntos a 32 a San Luis Potosí en el juego matutino, la Selección Chihuahua B varonil cayó ante Durango por 54 puntos a 52 en un emotivo y disputado juego efectuado en el Gimnasio Universitario.
El conjunto a cargo del entrenador Eduardo Moreno regresó a la duela en el tercer cuarto con una desventaja de siete puntos (38-31), y en este lapso aprovechó que Durango encestó sólo cinco unidades.
Con ello, se acercó 43 a 39 después de 30 minutos de juego y en el último cuarto tomó una ventaja de cinco unidades (50 a 45), gracias a un rompimiento de su movedor Emiliano Aguirre, con menos de cinco minutos en el reloj.
Los Dorados se mostraron desesperados por igualar la pizarra, Jonathan Moreno, líder canastero de la ‘División del Norte’ con 19 puntos, erró dos tiros al aro y el chicharrazo final decretó el triunfo para los Alacranes.
A su vez, el conjunto varonil de Chihuahua A, consiguió un doble éxito en la jornada y dio un paso importante a cuartos de final luego que venció 59 a 34 al Estado de México y 63-33 a Chiapas.
Por la noche, al momento de redactar esta nota, se medía en el juego inaugural a Zacatecas.          
En la rama femenil, las invictas Adelitas de Chihuahua A, marchaban en el primer lugar del Grupo D con marca de 2-0 gracias a sus victorias sobre las escuadras de Tamaulipas y Sinaloa por  marcadores de 78 puntos a 12 y 54 a 31.
A su vez, las Adelitas de Chihuahua B, quienes cuentan con una base de basquetbolistas juarenses, tuvieron una jornada inaugural por demás difícil frente a Sonora y Baja California, cuadros señalados como favoritos al título, ante quienes cayeron por pizarrones de 41-32 y 57-30.
 

   

 
 

X