Deportes

Arranca Nacional de Basquet Sub-13

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-09


Con la llegada ayer de los distintos equipos participantes a esta ciudad, todo está listo para que hoy viernes, a partir de las 9:00 horas, en distintos escenarios, inicie el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub-13 en ambas ramas, varonil y femenil.
Alejandro Flores, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) Juárez, declaró que un total de 34 equipos, 17 por cada rama, participarán a partir de este día y hasta el domingo 12 en busca del cetro nacional.
La actividad en la rama femenil se llevará a cabo en los gimnasios Bertha Chiu, Colegio de Bachilleres y en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, mientras que la acción en hombres tendrá lugar en el Complejo Deportivo Smart, Universitario y Josué ‘Neri’ Santos.
Precisamente en el inmueble ubicado en las calles María Martínez y Mariscal, a las 20:00 horas, después de la ceremonia de inauguración, se jugará el partido de apertura a la justa, un duelo entre varones.
En mujeres, la Selección Chihuahua B, integrada su mayoría por jugadoras de esta frontera, sostuvo un par de juegos de preparación para afrontar el evento, en el cual Baja California Norte y Sonora son los marcados favoritos al gallardete.
Manuel Acosta, coach de las Adelitas, comentó que 12 jugadoras del seleccionado son de esta ciudad y en el roster hay dos suplentes originarias de Villa Ahumada y de Camargo.
Acosta adelantó que el cuadro titular con el que arrancará el nacional será conformado por Crystal Velarde, Paulina Acosta, Camila Bravo, Ethel Lucero y Cinthia Acosta.
El coach destacó que las jugadoras adolescentes sacrificaron sus vacaciones y no dejaron de trabajar.
“Esa filosofía de trabajo, les va dar resultado a la hora de saltar a la duela durante la competencia, gracias a su preparación y motivación”, subrayó.
Anoche, al momento de redactar esta nota se realizaba el sorteo de equipos y el rol de juegos.
 

 
 

X