Es sólo el principio | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

21

03

04

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

21

03

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es sólo el principio

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

De regreso en su ciudad natal y ahora como abanderada del Abierto de la Frontera de taekwondo, la artemarcialista Laura Ovalle aún tiene bien grabada y comparte la experiencia de lo que fue su más reciente logro en una competencia internacional: la medalla de oro en combate en los Juegos Panamericanos Universitarios celebrados el mes pasado en Sao Paulo, Brasil.

“Fue una experiencia muy bonita, ya lo habíamos vivido hace cuatro años en un Mundial, ahora toca vivirlo pero con la universidad, algo nuevo, y apenas voy empezando. Fue mi primer universiada y estoy muy contenta y más que motivada para seguir dando los mejores resultados”, comentó ayer Ovalle Sánchez.

-¿Cuál era tu meta antes de tomar parte en ese evento?

“Mi meta era dar mi mayor pelea, si se nos llegaban a dar las cosas, pues lo iba a hacer bien, y se nos dieron con nervios antes del combate, pero todo eso se supera ya estando en el área y a punto de empezar el combate”.

-¿Cómo sentiste el nivel de competencia?

“Estaba duro, la verdad, las últimas dos peleas fueron supercardiacas, es de ir ganando, después me alcanzan, ir perdiendo y supercardiacos ya los últimos segundos. El nivel está fuerte, pero demostramos que pudimos ser mejores y hay que seguir echándole ganas para que no vuelva a pasar”.

-¿Qué representa para ti poner en alto el nombre de Juárez?

“Pues es un orgullo, no cualquiera llega a representar a Juárez así, a Chihuahua y a México mucho menos y pues me siento muy orgullosa de venir aquí con el gran apoyo que nos han prestado, con las puertas siempre abiertas aquí”.

-¿Cómo fue tu preparación para este evento?

“Llevo 13 años practicándolo, siempre estamos a lo que venga, a lo que sigue, si se dan las cosas bien si no, pues también. Desde mayo nos enteramos que posiblemente era la oportunidad de ir a los Panamericanos en Brasil, desde ahí pues nunca aflojamos de que por si sí o por si no, nunca aflojamos y seguimos trabajando siempre, entonces pues ahorita no sé qué más venga, viene el Abierto de la Frontera, vamos a ver qué más sigue después. Viene hasta el otro año lo que es la Olimpiada Nacional, lo que es la Universiada, pero nosotros mientras no aflojamos”.

-¿Qué te deja esta mitad del 2018 para la segunda parte?

“Pues antes de empezar este año sí habíamos venido con varias derrotas, varios altibajos, pero nunca dejamos de entrenar, de seguir echándole ganas y nunca dos dimos por vencidos. Entonces yo creo que esa es la clave, por más que no logres algo después viene algo nuevo y por algo pasan las cosas. No nos había ido bien el año pasado, pero ahora volvemos con todo y nos fue muy bien este año”.

-Como deportista, ¿cuál es tu mensaje para los jóvenes?

“Que nunca se rindan, nunca se den por vencidos. Me ha pasado, derrotas que te duelen, incluso piensas dejar tu deporte o cosas así. Me ha pasado con mi hermana, pero ella ha demostrado que es fuerte y que pues sólo con constancia se pueden lograr las cosas, no es porque ya te pase algo malo quieras dejarlo, pero pues ahí estamos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nacerá VAR en la Jornada 13
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Detalla FMF la calendarización para inducir el sistema





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: