Deportes

Ponen en marcha campamento de basquetbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-07

Preámbulo al Campeonato Nacional Sub-13 que inicia este viernes en distintos gimnasios de la ciudad, cerca de 150 niños y jóvenes de entre 10 a 17 años, practicantes del basquetbol, acudieron ayer al Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, sede del  Campamento Molten ‘Historias de Éxito en la Duela 2018’, que constará de tres días de actividad.
El coach Alejandro Flores indicó que fuera de los acostumbrados campamentos en los que se da un especial énfasis al aspecto físico, en éste, se trata también de trabajar en el tema mental y de motivar a las futuras estrellas del ‘deporte ráfaga’.
Para ello, invitó a figuras locales que gracias a este deporte obtuvieron becas escolares o lograron un buen empleo como Jorge Palomo, Óscar Rosales, Armando Valadez, agente de FIBA, Alfredo Corral y Juan Escalante.
Ex jugador de Indios UACJ e Indios de Ciudad Juárez en la LNBP, Palomo fue el primero que tomó el micrófono y compartió sus vivencias con las figuras del mañana en el machimbre.
“Muy importante, aportar un poco la experiencia que hemos tenido durante todo lo que ha sido nuestra trayectoria como basquetbolistas, inyectarles un poco lo que es la motivación, las ganas de estar en el basquetbol, que lo tomen como un deporte, como algo serio”, declaró.
Palomo mencionó que ayudar a los jugadores locales con algo de lo que sabe, lo pone muy contento.
Los jóvenes valores que acudieron al campamento pertenecen en su mayoría a selecciones y clubes locales e igualmente hay otros a quienes simplemente les apasiona el basquetbol. 

X