Deportes

Impone nuevo entrenador de UTEP disciplina

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-06

El equipo de futbol americano de UTEP inició el pasado fin de semana su campamento de entrenamiento en Ruidoso, siendo el cuarto año consecutivo que eligen aquella localidad y el primero que lo hacen bajo el mando del nuevo entrenador en jefe Dana Dimel y también un nuevo staff de entrenadores.
Ayer mismo se notó una de la primeras diferencias entre este nuevo cuerpo de entrenadores y el anterior que era dirigido por Sean Kugler, cuando se presentó una bronca entre jugadores, algo que no le agradó al entrenador Dimel y puso a correr a todo el equipo en castigo, mientras que con Kugler animaba a los jugadores a pelear.
Desde la llegada de Dimel se ha dado una reconstrucción en el equipo Minero que la temporada pasada terminó con una penosa marca de cero ganados y 12 perdidos, y este campamento no es la excepción dentro de esa reconstrucción.
Sin embargo, una de las pocas posiciones que parece tener definidos a sus titulares es la de los esquineros, con Nik Needham y Kalon Beverly entrando en su año senior, por lo que aporatarán bastante experiencia a la defensiva de los Mineros.
“Aprendes bastante cuando juegas, no hay nada como jugar. Tener esa experiencia, ver todas las cosas que han visto, eso es muy valioso”, declaró Dimel.
Agregó que Nik y Kalons son jugadores con buena estatura, buena velocidad, que se mueven bien y con un buen coeficiente intelectual en el futbol americano gracias a su experiencia.
‘La experiencia hace más calmado el juego, estoy más relajado. Puedo divertirme más en vez de preocuparme. Como novato no sabes nada, ahora puedes salir y jugar. Ya sabes lo que vas a hacer’, comentó Needham.
Por su parte, Beverly dijo que ahora ‘me siento más seguro, cada vez que camino en el campo siento que me pertenece. Es completamente diferente al primer año, cuando todo era nuevo. Ahora soy uno de los veteranos.’

X