Se enfocan Rebeldes en la semifinal

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-08-06

 Calificadas a las semifinales de la Womens Football League (WFL) con marca de 5-2, las Rebeldes de Ciudad Juárez trabajan fuerte para enfrentar el próximo sábado 18 del mes en curso a las Red Devils de Toluca, en Toluca, Estado de México, duelo en el que buscarán su pase a la final por el título.
Ambas escuadras se midieron aquí, el pasado 19 de mayo, en un partido de temporada regular, en la fecha tres y, las Rebeldes derrotaron a las actuales subcampeonas, 40 puntos a 30.
Esta vez, el choque será en la capital mexiquense y en una instancia definitiva, a ganar o morir.
“Cambia, cambia, ir de visita y luego todavía no confirman todas nuestras integrantes. Tenemos por ahí dos o tres personas que están ‘en veremos’, sin confirmar. Obviamente estamos trabajando de cualquier forma para eso y un juego muy duro, diferente a lo que vimos aquí”, declaró el coach Gabriel Levy.
Levy anticipó que el factor altura será un handicap en contra para las de amarillo y negro. 
“El clima también va a afectar, las condiciones de la altura, pero nos estamos preparando para eso y obviamente un juego duro, duro, y difícil para cualquiera de los dos equipos, hasta el final yo creo se define”, manifestó.
Tras el éxito por marcador de 98 puntos a cero a costa de JZ, el pasado 20 de julio, las Rebeldes iniciaron su preparación para hacerle frente a las Red Devils.
Uno de los aspectos clave que el entrenador Levy trabaja con sus jugadoras son las asignaciones en el emparrillado.
“Estar bien concentraditas en lo que es la asignación, que cada quien sepa lo que tiene que hacer, cada quien su trabajo y, bueno, estar intensas, preparadas para cualquier jugada sorpresa que, de hecho, va a ser muy importante para poder lograr el gane”, expuso.     
Las otras escuadras clasificadas a semis son las líderes invictas V Queens de Saltillo (7-0) y las Mambas Negras de Puebla (5-2), sembradas uno y cuatro, en forma sucesiva.

DUELO DE PREPARACIÓN
Este sábado 11, a las 14:00 horas, en el campo de las Liebres del ITCJ, la Selección Juárez que afina detalles para el Campeonato Nacional de Federación de Futbol Americano, Menores de 15 años, enfrentará a la Selección Chihuahua, en un partido de preparación.
La competencia nacional se llevará a cabo en Chihuahua, a inicios del mes próximo, el sábado uno o domingo dos, de manera tentativa.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo