Deportes

Apoya Federación de Natación lo nacional

Agencia Reforma

2018-08-06

Ciudad de México.- La apuesta por lo nacional fue la clave para que la Federación Mexicana de Natación (FMN) fuera la punta de lanza de la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El presidente de la FMN, Kiril Todorov, reconoció que el equipo de trabajo que se hizo con entrenadores tricolores fue fundamental para conseguir el 22 por ciento de las medallas de oro que México consiguió en la justa.
“Después de Veracruz (2014) hicimos cambios de fondo, pero el principal fue la apuesta por los especialistas nacionales. Clementina Vidal (natación) hizo algo excepcional, tuvo la capacidad de englobar todo el conocimiento y se hizo un auténtico equipo.
“Esa fórmula del éxito tiene que ser cuidada y ese camino tiene que ser el mismo que sigamos, que México haga un equipo”, dijo el presidente.
Todorov recalcó que la natación logró casi el 20 por ciento del total de las medallas mexicanas en Centroamericanos, por lo que se convirtió en la federación olímpica más importante del país.
Por su parte el director de la Conade, Alfredo Castillo, informó que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se aprobó el insumo de 50 mil pesos por oro, 25 mil pesos por plata y 12 mil 500 por bronce.
Los premios serán acumulativos para cada atleta mientras que los deportes de conjunto recibirán una parte del monto, aunque eso está planeándose ya que no desean dejar con poco estímulo a los atletas cuyo grupo es numeroso.

X