Deportes

La noche de Lainez

Associated Press

2018-08-04

Ciudad de México.- El juvenil Diego Lainez le sacó provecho a la titularidad, anotó los primeros dos goles de su carrera y le dio al América una victoria de 3-1 sobre Pachuca anoche, en un partido por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.
Lainez, de 18 años, jugó de inicio por primera vez en este torneo, tras la lesión del ecuatoriano Renato Ibarra. Abrió el marcador a los 14 minutos y agregó otro gol a los 63.
El volante por derecha, que se perdió el primer partido del torneo por estar disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, debutó en la máxima categoría en el Clausura 2017 pero no había marcado goles en sus 25 encuentros en la Primera División.
Oribe Peralta agregó un tanto a los 79 para el América, que hilvanó triunfos por primera vez en el Apertura y llegó a seis puntos, para ocupar el cuarto puesto a la espera de los demás resultados de la fecha.
Fue el primer tanto de Peralta en 13 partidos.
El argentino Franco Jara descontó a los 89 por Pachuca, que sufrió su tercer revés del torneo, segundo en casa, y permanece en el fondo de la tabla, todavía sin unidades.
Se trata de un mal inicio en la era del entrenador español Paco Ayestarán, quien este torneo reemplazó al uruguayo Diego Alonso.
Lainez movió las redes cuando ingresó al área por el costado derecho y disparó pegado al poste derecho a los 14 minutos.
En la segunda parte, recibió un pase por izquierda de Peralta y convirtió con un tiro por el costado derecho del portero Alfonso Blanco, quien alcanzó a tocar la pelota sin evitar la anotación.

Cruz Azul 1, Tigres 0
En el Estadio Azteca, Roberto Alvarado salió del banquillo para anotar el gol del triunfo en la segunda mitad y Cruz Azul consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer 1-0 a Tigres.
Alvarado, quien entró al campo a los 60, aprovechó una gran jugada de Elías Hernández, quien robó una pelota y le dio un estupendo pase por la banda izquierda para marcar su tanto a los 67.
El jugador de 19 años llegó este torneo con La Máquina, que no arrancaba un torneo con tres victorias desde el 2006, cuando ganó sus primeros cuatro partidos.
Con sus nueve puntos, Cruz Azul se mantiene en la segunda posición de la tabla sólo por detrás de Pumas, que tiene la misma cosecha pero una mejor diferencia de goles.
Tigres, que jugó sin el artillero francés André-Pierre Gignac, sufrió su primera derrota y con sus seis puntos se coloca en la quinta posición.

Monterrey 2, Gallos 1
En otro encuentro, el colombiano Avilés Hurtado marcó un gol en los minutos finales y Monterrey se levantó de la lona y también hilvanó tres victorias al vencer 2-1 al Querétaro.
El chileno Edson Puch adelantó a los Gallos Blancos a los 22, el argentino Nicolás Sánchez empató a los 29 y Hurtado logró el tanto de la victoria a los 89.
Rayados tiene nueve puntos y se coloca como el tercer mejor equipo del campeonato.
Querétaro se quedó con cuatro unidades y es séptimo.
Antes, en Puebla, con una anotación de Dieter Villalpando sobre la hora, Necaxa se llevó un agónico triunfo de 1-0 sobre los Lobos locales.
Villalpando marcó el único gol del encuentro a los 90 minutos para los Rayos, que lograron su segunda victoria de la temporada y con sus seis puntos se colocan en el sexto puesto de la clasificación.

X