Deportes

Empaña violencia inicio del futbol mexicano

El Diario de Juárez

2018-08-04

Ciudad de México— El Apertura 2018 comenzó y la violencia no tardó en hacerse presente en las tres jornadas que van hasta el momento en el campeonato mexicano, informó El Univeral.

En la Fecha 1, los actos de violencia se presentaron en la las inmediaciones de un estadio que cuenta con antecedentes violentos, el Luis 'Pirata' Fuente, inmueble que recibió el Veracruz vs Pumas.

Previo al partido, un sector de aficionados del Tiburón, apedreó un camión en el que viajaban seguidores del equipo universitario. Se reportaron heridos y detenidos por estos altercados en el Puerto.
Otro de los estadios en los que ya se han vivido agresiones entre aficionados, es el de León. En este Apertura 2018, en las inmediaciones de la casa de la Fiera se vivieron momentos violentos previo al partido contra Monterrey de la Jornada 2.

En una plaza comercial cerca del estadio León, se presentó un conato de bronca. Tras estos actos, se detuvo a 29 personas, tal como lo publicó la Liga MX en un comunicado.
Para la tercera jornada del presente torneo, de acuerdo a ESPN, la Rebel, barra de Pumas, denunció agresiones por parte de aficionados del Atlas.

Tras el partido de los Rojinegros contra los Universitarios, la policía retiró a los seguidores del cuadro capitalino cinco minutos antes del final del partido. Al salir del Jalisco, seguidores locales esperaron con piedras y botellas a los de la Rebel.

Uno de los testimonios que citan, indica que los elementos de seguridad en lugar de detener a los aficionados del Atlas, golpearon a los de Pumas en el momento en que intentaron reaccionar a la agresión.

Con lo registrado en Guadalajara, son tres conatos en tres jornadas de la Liga MX. Un arranque violento al torneo local en México.

X