Deportes

Logran la limpia

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-04

Los Chihuahuas de El Paso tuvieron que remontar en dos ocasiones el marcador para vencer anoche a los Baby Cakes de Nueva Orleans, 5-4, y así barrer la serie de tres partidos que se jugó en el Southwest University Park.
El equipo paseño suma ahora 61 partidos ganados por 49 perdidos y se mantiene en el primer lugar de la División Pacífico Sur, dos juegos y medio arriba de las Abejas de Salt Lake, que anoche le ganaron a los Cubs de Iowa 6 carreras a 4.
Esta noche, El Paso inicia una nueva serie de cuatro partidos como local ante el Express de Round Rock.
El pitcher abridor Dillon Overton sumó su quinta victoria de la temporada con los Chihuahuas, no sin antes haber recibido siete imparables, cuatro carreras y un cuadrangular en seis entradas completas, en las que no regaló bases y recetó solamente un chocolate. Zac Gallen abrió por los Baby Cakes y cargó con la derrota.
En la parte alta de la primera entrada un elevado de sacrificio de Eric Campbell puso a Austin Dean en la registradora y así los visitantes pegaron primero en el juego. Pero en la parte baja de ese mismo rollo el dominicano Francisco Mejía pegó su primer cuadrangular con la franela de los Chihuahuas y puso las cosas 1-1.
En la segunda entrada Auston Bousfield anotó la segunda carrera de los paseños impulsado por una línea de hit al jardín izquierdo de Forrestt Allday. Pero en el cuarto episodio Nueva Orleans retomó la ventaja al sumar dos rayitas más.
La respuesta de los caninos llegó pronto, con un racimo de tres carreras en el quinto inning. Diego Gorís pegó su doble número 20 del año, mandando a Luis Urías y a Brett Nicholas al home. Luego Javy Guerra pegó un triple que mandó a Gorís al plato con la quinta carrera para los locales.
JB Schuk le puso emoción al juego en el sexto inning al pegar un palo de vuelta entera por todo el jardín derecho y poner así a los Baby Cakes a una carrera del empate. Sin embargo, los tres relevistas de los Chihuahuas se combinaron para permitir solamente un hit en las tres últimas entradas y de esa manera mantener la ventaja y al final el tercer triunfo en fila para la novena paseña.

X