Arrasa México | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

19

40

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

19

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrasa México

Agencia Reforma | Sábado 04 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma /

Agencia Reforma /

Ciudad de México.- La meta eran 127 oros para asegurar el segundo lugar histórico, pero México fue mejor y se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018 con una ganancia de 132 medallas amarillas, relegando al segundo lugar a Cuba, otrora potencia del área.

Aunque la delegación mexicana llegó a la justa regional sin sus medallistas olímpicos de Río 2016 –que eran favoritos al oro en Barranquilla–, los 675 deportistas que integraron el equipo –el más numeroso de todos los Juegos– dominaron desde el principio en los escenarios colombianos para desconcierto de cubanos y los mismos anfitriones.

La preparación con la que llegó y el pobre rendimiento de Colombia en sus deportes fuertes se combinaron para que México nunca abandonara la cima del medallero.

La edición más reciente en la que el deporte tricolor se impuso en unos Centroamericanos enfrentando a los isleños fue en San Juan 1966. México ganó en El Salvador 2002 y en Mayagüez 2010, pero sin estar Cuba presente.

Al ser la delegación con más integrantes –Colombia extrañamente no compitió con equipo completo pese a ser sede– y buscar podios en 35 especialidades, México tenía más opciones para obtener preseas doradas y no las desaprovechó ni en disciplinas que no reparten preseas en Juegos Olímpicos. De hecho arrasó en 16 deportes.

Poco importó que la nación anfitriona programara en los primeros días de competencia al ciclismo y las pesas, deportes en los que Colombia es potencia olímpica y mundial, así como al patinaje, para que empezara como líderes en el cuadro general de medallas.

Sin embargo, su pronóstico falló, quizá porque sus deportistas no se dosificaron y emplearon su pico de rendimiento entre el 26 de mayo y el 8 de junio para ganar los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, o porque se confiaron demasiado al ser locales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende su corona
Eduardo Morán/El Diario | 22:04 hrs

El keniano Erick Monyenye Mose consigue el bicampeonato en el Noveno Maratón Internacional de Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: