Deportes

Pasa Higuaín al Milán y regresa Bonucci a la Juve

Associated Press

2018-08-02

Milán.- Gonzalo Higuaín será rosssonero y Leonardo Bonucci regresa a la Juventus.
El Milán completó ayer dos transacciones con los campeones de Italia, en las que adquirió al delantero argentino Higuaín y al central Mattia Caldara. Histórico defensor de la Vecchia Signora, Bonucci regresa al club de Turín tras apenas un año con su rival de la Serie A.
Higuaín, ex del Real Madrid y Nápoli, es el único jugador que pasa cedido a préstamo. El Milán desembolsará 18 millones de euros (21 millones) por el “Pipita” en la próxima temporada.
Los rossoneri podrán adquirir la ficha de Higuaín por 36 millones de euros (42 millones de dólares) al final de la campaña.
El pase de Higuaín a la Juve en julio de 2016 fijó un récord para el futbol italiano con un desembolso de 90 millones de euros (casi 99 millones de dólares en su momento) tras marcar 36 goles en su última temporada con el Nápoli para eclipsar un récord que había durado 66 años en la Serie A. El argentino de 31 años de edad rubricó 32 goles en su primera temporada en Turín.
Juventus rompió ese fichaje récord el mes pasado al adquirir a Cristiano Ronaldo del Real Madrid por 112 millones de euros (131.5 millones de dólares). Con el astro portugués en el plantel, el argentino quedaba relegado a la suplencia.

X