Plateados

Jesús Rodríguez / El Diario
2018-08-02

La voluntad no fue suficiente para que los boxeadores juarenses Rogelio Romero y Germán Heredia evitaran perder su respectivo combate y se les escapara la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que hoy llegan a su fin en Barranquilla, Colombia
Ante adversarios de origen cubano, los pugilistas fronterizos concluyeron con la presea de plata su participación en la justa internacional.
El primero en subir al cuadrilátero fue Rogelio Romero, quien enfrentó a Julio César La Cruz en la división semipesados (81 kilogramos) y perdió por decisión unánime (5-0).
El juarense buscó la pelea desde que sonó el campanazo, pero la desesperación lo fue haciendo presa al no poder contener los contragolpes del isleño, que hizo gala de su movilidad de piernas.
Rogelio se mantuvo con una propuesta de confrontación en el centro del ring, pero el cubano también se sostuvo con la estrategia que empleó durante todo el certamen que lo puso precisamente en la disputa por la medalla de oro y que a muchos no gustó, ya que por momentos rayó en fantochadas que poco abonaron al espíritu deportivo.
Con un Romero desesperado, La Cruz le apostó al contragolpe y sacó mejor provecho al conectar una y otra vez al juarense, que conforme pasaban los minutos sabía que el metal dorado se le diluía.
En el segundo episodio el cubano fue a la lona, pero el réfere determinó que fue por un tropezón y no por un golpe ya que los peleadores emplearon guardias encontradas.
Segundos después el que fue a la lona fue el fronterizo, pero a diferencia del isleño, él si recibió la contabilidad por un zurdazo que recibió en el mentón.
Ya con la ventaja, el tercer round lo llevó La Cruz con movilidad de piernas y escabulléndose de los golpes del mexicano hasta que se escuchó el campanazo que decretó la finalización del pleito.
Llegó el turno para Germán Heredia, quien encaró al cubano José Ángel Larduet en la división de los superpesados (+91 kilogramos).
En los albores del pleito el boxeador juarense conectó de derecha a Larduet, pero a partir de ahí la pelea se inclinó a favor del isleño, quien con potentes derechazos puso en malas condiciones a Heredia.
En el segundo asalto Germán recibió la cuenta de protección por una laceración en el ojo izquierdo.
El réfere solicitó la revisión médica y se decidió que fuera todo para el peleador fronterizo, quien se resignó ante la determinación de que se detuviera el pleito, al minuto con 47 segundos.
Los dos pugilistas juarenses se instalaron en la final luego de sus contundentes triunfos el domingo anterior.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo