Plateados | Deportes

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

04

35

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

04

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Plateados

Jesús Rodríguez / El Diario | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

La voluntad no fue suficiente para que los boxeadores juarenses Rogelio Romero y Germán Heredia evitaran perder su respectivo combate y se les escapara la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que hoy llegan a su fin en Barranquilla, Colombia

Ante adversarios de origen cubano, los pugilistas fronterizos concluyeron con la presea de plata su participación en la justa internacional.

El primero en subir al cuadrilátero fue Rogelio Romero, quien enfrentó a Julio César La Cruz en la división semipesados (81 kilogramos) y perdió por decisión unánime (5-0).

El juarense buscó la pelea desde que sonó el campanazo, pero la desesperación lo fue haciendo presa al no poder contener los contragolpes del isleño, que hizo gala de su movilidad de piernas.

Rogelio se mantuvo con una propuesta de confrontación en el centro del ring, pero el cubano también se sostuvo con la estrategia que empleó durante todo el certamen que lo puso precisamente en la disputa por la medalla de oro y que a muchos no gustó, ya que por momentos rayó en fantochadas que poco abonaron al espíritu deportivo.

Con un Romero desesperado, La Cruz le apostó al contragolpe y sacó mejor provecho al conectar una y otra vez al juarense, que conforme pasaban los minutos sabía que el metal dorado se le diluía.

En el segundo episodio el cubano fue a la lona, pero el réfere determinó que fue por un tropezón y no por un golpe ya que los peleadores emplearon guardias encontradas.

Segundos después el que fue a la lona fue el fronterizo, pero a diferencia del isleño, él si recibió la contabilidad por un zurdazo que recibió en el mentón.

Ya con la ventaja, el tercer round lo llevó La Cruz con movilidad de piernas y escabulléndose de los golpes del mexicano hasta que se escuchó el campanazo que decretó la finalización del pleito.

Llegó el turno para Germán Heredia, quien encaró al cubano José Ángel Larduet en la división de los superpesados (+91 kilogramos).

En los albores del pleito el boxeador juarense conectó de derecha a Larduet, pero a partir de ahí la pelea se inclinó a favor del isleño, quien con potentes derechazos puso en malas condiciones a Heredia.

En el segundo asalto Germán recibió la cuenta de protección por una laceración en el ojo izquierdo.

El réfere solicitó la revisión médica y se decidió que fuera todo para el peleador fronterizo, quien se resignó ante la determinación de que se detuviera el pleito, al minuto con 47 segundos.

Los dos pugilistas juarenses se instalaron en la final luego de sus contundentes triunfos el domingo anterior.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Triunfo de Bills sobre Lions
Associated Press | 16:22 hrs

Con un pase de 42 yardas de Allen que logró capturar Foster, Buffalo se impuso 14-12 a Detroit





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: