Mantienen Chihuahuas ventaja en la cima

Eduardo Morán / El Diario
2018-08-02

a primera entrada y un rally de siete en la tercera, marcaron el rumbo del partido y prácticamente lo definieron desde muy temprano, y los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche a los Baby Cakes de Nueva Orleans, 11-4, y así sumar su segunda victoria consecutiva.
El triunfo permite que los paseños se mantengan en el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, dos juegos y medio arriba del segundo lugar, las Abejas de Salt Lake, que anoche vencieron 2-0 a los Cubs de Iowa.
El dominicano Franmil Reyes volvió a demostrar su poder con el madero, como hacía rato que no lo hacía, y pegó su cuadrangular número 16 en el año con los Chihuahuas, mandando la pelota al otro lado por el jardín central y llevándose por delante al mexicano Luis Urías y al también dominicano Francisco Mejía. Llegó entonces el tercer inning que fue de ensueño para los Chihuahuas y una verdadera pesadilla para los visitantes, y en el que once jugadores de El Paso tuvieron turno al bat.
Allen Craig mandó a Mejía al home con hit al izquierdo. Luego, Shane Peterson pegó cuadrangular de tres carreras con Reyes y Craig en las almohadillas y los Chihuahuas tomaban una cómoda ventaja de 7 a 0. Auston Bousfield pegó doble productor de dos carreras y le siguió Luis Urías con un triple productor para que los caninos se fueran arriba 10-0.
Los Baby Cakes respondieron hasta la quinta entrada con dos anotaciones, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Austin Dean. Y sumaron otras dos en la octava, pero el daño era ya muy grande y las oportunidades pocas para conseguir algo más.
Bousfield pegó otro doble productor en la parte baja del octavo inning para dejar las cuentas definitivas de 11 a 4.
Jerry Keel abrió por los Chihuahuas y logró su cuarto triunfo del año, por una derrota, luego de una labor de seis entradas completas en las que permitió seis hits, dos carreras, un cuadrangular, no regaló bases y ponchó a tres.
Esta noche se juega el tercer y último partido de esta serie a las 7:05 pm, y mañana los Chihuahuas inician serie de cuatro juegos ante el Express de Round Rock en el Southwest University Park.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo