Deportes

Mantienen Chihuahuas ventaja en la cima

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-02

a primera entrada y un rally de siete en la tercera, marcaron el rumbo del partido y prácticamente lo definieron desde muy temprano, y los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche a los Baby Cakes de Nueva Orleans, 11-4, y así sumar su segunda victoria consecutiva.
El triunfo permite que los paseños se mantengan en el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, dos juegos y medio arriba del segundo lugar, las Abejas de Salt Lake, que anoche vencieron 2-0 a los Cubs de Iowa.
El dominicano Franmil Reyes volvió a demostrar su poder con el madero, como hacía rato que no lo hacía, y pegó su cuadrangular número 16 en el año con los Chihuahuas, mandando la pelota al otro lado por el jardín central y llevándose por delante al mexicano Luis Urías y al también dominicano Francisco Mejía. Llegó entonces el tercer inning que fue de ensueño para los Chihuahuas y una verdadera pesadilla para los visitantes, y en el que once jugadores de El Paso tuvieron turno al bat.
Allen Craig mandó a Mejía al home con hit al izquierdo. Luego, Shane Peterson pegó cuadrangular de tres carreras con Reyes y Craig en las almohadillas y los Chihuahuas tomaban una cómoda ventaja de 7 a 0. Auston Bousfield pegó doble productor de dos carreras y le siguió Luis Urías con un triple productor para que los caninos se fueran arriba 10-0.
Los Baby Cakes respondieron hasta la quinta entrada con dos anotaciones, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Austin Dean. Y sumaron otras dos en la octava, pero el daño era ya muy grande y las oportunidades pocas para conseguir algo más.
Bousfield pegó otro doble productor en la parte baja del octavo inning para dejar las cuentas definitivas de 11 a 4.
Jerry Keel abrió por los Chihuahuas y logró su cuarto triunfo del año, por una derrota, luego de una labor de seis entradas completas en las que permitió seis hits, dos carreras, un cuadrangular, no regaló bases y ponchó a tres.
Esta noche se juega el tercer y último partido de esta serie a las 7:05 pm, y mañana los Chihuahuas inician serie de cuatro juegos ante el Express de Round Rock en el Southwest University Park.

X