Llega 'Vasco' Aguirre a Egipto

Agencia Reforma
2018-08-01

Ciudad de México— El “Vasco” será ahora todo un faraón.
El mexicano Javier Aguirre llegó a un acuerdo contractual con la Asociación Egipcia de Futbol para dirigir al representativo de esa nación por cuatro años, con la mira puesta en clasificarlo al Mundial de Qatar 2022 y destacar en la Copa Africana de Naciones 2019.
Por cuarta vez el estratega estará a cargo de un combinado nacional, con las ocasiones que comandó a la Selección Mexicana y una al frente de Japón como los antecedentes.
Y con ello también se convertirá en el único entrenador nacido en México en ejercer su profesión en cuatro distintos continentes, ya sea a nivel de clubes o selecciones, tras su experiencia en América, con lo hecho en México; en Europa, mediante su estancia en los clubes españoles Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol; en Asia por su paso en el representativo nipón y en el Al Wada de Emiratos Árabes Unidos, y ahora en África con Egipto.
El presidente de la Asociación Egipcia, Hany Arbol Rida, fue quien anunció la contratación de Aguirre en comentarios a la web local Filgoal, y avisó que la presentación del mexicano sería mañana.
Egipto no quiso renovar el contrato al argentino Héctor Cúper, quien dirigió en la reciente Copa del Mundo de Rusia, donde no se pudo avanzar más allá de la fase de grupos al caer con Uruguay, Rusia y Arabia Saudita.
Cúper había logrado llevar por fin al conjunto egipcio a una justa mundialista después de 28 años de espera. La última incursión había sido en Italia 90.
Aguirre asume entonces el cargo en un contexto de renacimiento para el futbol egipcio a nivel de selecciones, ya que en la más reciente Copa Africana, Gabón 2017, llegó a la final que perdió con Camerún por 2-1.
La expectativa de los faraones es alta para la siguiente contienda continental que se disputará del 7 al 30 de junio de 2019, justo en el país que les ganó la anterior Final.
Aguirre vuelve a los banquillos después de un año sabático, que comenzó en mayo del 2017 cuando salió del club Al Wahda, en el balompié de Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo