Llega 'Vasco' Aguirre a Egipto | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

53

18

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

53

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega 'Vasco' Aguirre a Egipto

Agencia Reforma | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— El “Vasco” será ahora todo un faraón.

El mexicano Javier Aguirre llegó a un acuerdo contractual con la Asociación Egipcia de Futbol para dirigir al representativo de esa nación por cuatro años, con la mira puesta en clasificarlo al Mundial de Qatar 2022 y destacar en la Copa Africana de Naciones 2019.

Por cuarta vez el estratega estará a cargo de un combinado nacional, con las ocasiones que comandó a la Selección Mexicana y una al frente de Japón como los antecedentes.

Y con ello también se convertirá en el único entrenador nacido en México en ejercer su profesión en cuatro distintos continentes, ya sea a nivel de clubes o selecciones, tras su experiencia en América, con lo hecho en México; en Europa, mediante su estancia en los clubes españoles Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol; en Asia por su paso en el representativo nipón y en el Al Wada de Emiratos Árabes Unidos, y ahora en África con Egipto.

El presidente de la Asociación Egipcia, Hany Arbol Rida, fue quien anunció la contratación de Aguirre en comentarios a la web local Filgoal, y avisó que la presentación del mexicano sería mañana.

Egipto no quiso renovar el contrato al argentino Héctor Cúper, quien dirigió en la reciente Copa del Mundo de Rusia, donde no se pudo avanzar más allá de la fase de grupos al caer con Uruguay, Rusia y Arabia Saudita.

Cúper había logrado llevar por fin al conjunto egipcio a una justa mundialista después de 28 años de espera. La última incursión había sido en Italia 90.

Aguirre asume entonces el cargo en un contexto de renacimiento para el futbol egipcio a nivel de selecciones, ya que en la más reciente Copa Africana, Gabón 2017, llegó a la final que perdió con Camerún por 2-1.

La expectativa de los faraones es alta para la siguiente contienda continental que se disputará del 7 al 30 de junio de 2019, justo en el país que les ganó la anterior Final.

Aguirre vuelve a los banquillos después de un año sabático, que comenzó en mayo del 2017 cuando salió del club Al Wahda, en el balompié de Emiratos Árabes Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Coyotes no aprovechan la ventaja
Eduardo Morán/El Diario | 00:01 hrs

Perdieron 7-4 con los Sidekicks de Dallas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: