Deportes

Van juarenses por la corona en boxeo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-01

Con tres deportistas mexicanos en las finales de boxeo, entre los que destacan los juarenses Germán Heredia y Rogelio Romero, este día se realiza la última jornada de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.
Después de sus categóricos triunfos el domingo anterior, los pugilistas fronterizos se instalaron en la gran final, en la que han asegurado la medalla de plata, pero van por el metal dorado.
Rogelio se medirá en la disputa por la medalla de oro a Julio César La Cruz, competidor de Cuba, que en su semifinal derrotó 4-1 a Diego Motoa de Colombia.
Germán por su parte se medirá por el oro al peleador de Cuba José Ángel Larduet, que en su semifinal se impuso 3-2 a Carlan Paul de Trinidad y Tobago.
Altagracia Solís es la otra mexicana que estará presente en la jornada de hoy, en busca de la presea dorada se enfrentará a Mirquin Sena de República Dominicana.
El domingo pasado, que llegaron a la semifinal con la medalla de bronce en garantía, los boxeadores juarenses dieron el paso a la final de forma contundente.
El primero en presentarse en el Salón Jumbo Country Club de Barranquilla fue Romero Torres, quien enfrentó a Osmar Bravo Amador de Nicaragua, en la división de los semipesado (81 kilogramos).
En el segundo asalto el boxeador juarense conectó una y otra vez el recto de mano izquierda a la zona del mentón del nicaragüense, quien no soportó el castigo y se fue a la lona para recibir la cuenta de protección.
El de Nicaragua se mantuvo en la contienda, pero unos segundos después el réfere solicitó que fuera revisado por el médico y se determinó que no estaba en óptimas condiciones para continuar.
Rogelio se apuntó el triunfo por la vía de RSC (Réfere Suspende Combate) cuando faltaban 51 segundos para que concluyera ese segundo episodio. Minutos más tarde correspondió el turno a Germán Heredia, quien enfrentó a Raynery Vargas Pimentel de República Dominicana, en la división de los superpesados (+91 kilogramos).

X