Deportes

Siguen muy Bravos

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-01

Los Bravos de Juárez se reinventaron en un mismo partido en el que eran superados ampliamente y con algo de fortuna le dieron vuelta al marcador para imponerse de visitantes 3-2 a los Diablos Rojos de Toluca, en actividad de la segunda jornada de la Copa MX.
El conjunto fronterizo no pierde el invicto luego de cuatro encuentros, tomando en cuenta los dos que ha jugado en Liga y el empate que tuvo ante Xolos, en la fecha uno del torneo copero.
El partido fue bastante abierto y movidito en los primeros minutos.
Por el callejón de la izquierda la escuadra de Toluca vació su generación de futbol ofensivo, con un tridente encabezado por el centro delantero Vega, además de Luis Mendoza y Kevin Castañeda.
A los 14 minutos los Diablos Rojos tocaron la pelota dentro del área grande y por conducto de Luis Mendoza abrió el marcador con un punterazo de pierna derecha para mover las redes.
Dos minutos después, el debutante Kevin Castañeda encontró un gran espacio y no dudó en sacar disparo de media distancia que quedó fuera del alcance de Vázquez Mellado, para poner el dos por cero.
El descuento de Bravos se dio al minuto 36 con la anotación de Leandro Carrijo, que remató con la espinilla un centro de Ramón Navarro por la lateral de la derecha, a la altura del manchón penal.
Para la parte complementaria Juárez desplegó velas al frente y al 49’ tuvo el empate, pero el portero brindó una gran atajada para mantener a los locales con la ventaja.
Fue al minuto 65 en el que Bravos emparejó los cartones con la anotación de Josué Aarón Gómez, quien con marca incluida, sacó disparo de pierna zurda para vencer al portero.
El equipo juarense le dio vuelta al marcador en una jugada a pelota parada y que en el recentro encontró la cabeza del defensa Omar Fernando Tobio, para que el autogol se presentara, al 82’.
El próximo partido de Bravos en la Copa MX será el 15 de agosto, fecha en la que se mete a Tijuana para enfrentar a los Xolos. Regresa a casa hasta el 29 de agosto, para recibir a los Diablos Rojos.

X