Deportes

Se queda en casa

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-01

A pesar de tener ofertas de cinco equipos que pertenecen a conferencias de las conocidas como Power-5, el corredor paseño Deion Hankins prefirió comprometerse verbalmente con el equipo de futbol americano de UTEP para la clase 2019.
Arkansas, Utah, Texas Tech, Oklahoma State y San Diego State son las escuelas que tenían en la mira al estudiante de Parkland High School.
“Dios me ha abierto y cerrado muchas puertas durante las últimas semanas. Muchos podrán tener emociones encontradas por mi decisión pero tengo que hacer lo que es correcto para mí”, publicó Hankins en su cuenta de Twitter. “Quisiera agradecer a mi familia, a mis entrenadores y a los entrenadores de UTEP por abrirme los ojos en este estresante proceso. Dicho esto, quisiera anunciar que me estoy comprometiendo verbalmente con UTEP”, agregó.
Hankins fue el líder corredor en el estado de Texas durante su temporada de sophomore (2016) en Parkland, con 2 mil 812 yardas y 23 touchdowns. La temporada pasada, a pesar de una lesión, el corredor acumuló dos mil 63 yardas y 24 anotaciones.
“Cuando visité otros campus, realmente no me identifiqué con ellos. Al crecer en El Paso, sé que todos son muy humildes. Puedes hablar con alguien que ni siquiera conoces y actúan como si te conocieran desde siempre”, declaró Hankins al Canal 9 de El Paso.
A pesar de todo su éxito, el proceso de reclutamiento no fue lo que Hankins esperaba, especialmente la forma en que las cosas se desarrollaron en las últimas dos semanas. Planeaba hacer un compromiso más adelante en su temporada senior en Parkland, pero comenzó a recibir ofertas cuando otros jugadores de todo el país comenzaron a hacer sus compromisos verbales.

X