Por buen camino | Deportes

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

55

27

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

55

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por buen camino

Agencia Reforma | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Mexsport /

Mexsport /

Ciudad de México.- El papá de los pollitos se llama Emanuel Aguilera.

América presentó ayer, en su debut en la Copa MX ante Veracruz, a un equipo que promediaba 22 años y 6 meses de edad, entre ellos a cuatro debutantes, pero en la cancha el que comandó la victoria por 3-0 ante los escualos fue ‘Ema’.

El zaguero, de 29 años, impone tanto en el terreno de juego que cuando los juveniles Diego Lainez, Antonio López y José Guillén se peleaban para patear un penal, la simple presencia de Aguilera bastó para que los tres le cedieran el balón sin discusión alguna.

Razones para que Aguilera marcara gol había suficientes: hace dos semanas cometió un par de errores ante Necaxa que posteriormente le costaron la titularidad, además de que nunca había marcado un gol en el futbol mexicano y la más importante de todas... su novia Gabriela Lescano lo observaba desde la tribuna.

"Fue muy especial para mí anotar con esta camiseta, en este estadio, con mi novia que me estaba viendo allá arriba en la tribuna, por eso estoy muy contento.

"Por ahí en el penal me empujaron un poco 'Marche' y Miguel (Herrera) así que fui y los chicos que querían patear me la dejaron, así que me puse muy contento por eso", comentó Aguilera.

La noche ya era especial para Emanuel desde el minuto 39, cuando inauguró el marcador con un cabezazo que dejó sin chance a Melitón Hernández.

Ya en la segunda parte, América se revolucionó a fuerza de sus canteranos. Lainez y López sacaron de quicio a la zaga de los Tiburones y en el 72' ganaron el penal.

Mientras los dos juveniles discutían sobre quién debería patear, Aguilera cruzaba el campo desde la zaga a toda velocidad y, con muy poco que decir, se hizo del balón.

El cobro fue potente y el festejo todavía más.  Aguilera apretó el puño, abrazó a los canteranos y le lanzó un beso a Gabi.

Todavía Henry Martín se dio tiempo para sellar el 3-0 al 78', pero la noche ya era de "Ema".

Salva Macías al Rebaño

Guadalajara.- La malaria rojiblanca que se vive en la Liga parecía llegar también en la Copa, hasta que vino un golazo de José Juan Macias para salvar la noche.

Y es que el Guadalajara llegó a estar 2-0 arriba en el marcador en su debut en el torneo copero en el Estadio Akron, pero Monarcas Morelia reaccionó y gracias al flojo trabajo defensivo de los tapatíos, pusieron el duelo 2-2 y parecían robarse el empate.

Hasta que vino el canterano de 18 años a 7 minutos del final, para tomar el balón desde fuera del área y soltar un bombazo al ángulo izquierdo de la portería y recuperar la ventaja para las Chivas.

Otro juego pasado por lluvia sobre la fortaleza tapatía, con casi 10 mil valientes aficionados que desafiaron el agua y el frío que azotó por momentos el escenario.

Así, José Saturnino Cardozo logró su primer triunfo oficial como pastor del chiverío, aunque su equipo, anoche alternativo, después del doblete de Gael Sandoval en el primer tiempo, volvió a mostrar flaquezas defensivas, y deficiencias colectivas para mantener la posesión del balón, ante un rival que puso algunos jóvenes, pero que se acomodó mejor en la segunda parte.

Sandoval había puesto el 1-0 al 25’ en un polémico penal marcado por el árbitro, por una aparente falta de Rodolfo Vilchis sobre Eduardo López.

Luego, el mismo Gael, al 42’, en un tiro cruzado a segundo poste, anotó el segundo, sellando su mejor actuación como rojiblanco.

Para el segundo tiempo, las Chivas sintieron que el duelo estaba resuelto y el paraguayo Carlos Ferreira, al 64', y Roberto Meraz, al 70', emparejaron el marcador.

Sin embargo, cuando Cardozo parecía vivir otra noche de incertidumbre, llegó Macias y clavó la joya de gol que salvó la jornada y que calmará la semana en la Liga.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Imparables
Associated Press | 21:35 hrs

Anota Leonard 22 puntos y aplastan Raptors a Hornets





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: