Deportes

Alista Carlos Cuadras su regreso

Agencia Reforma

2018-07-31

Metepec, Edomex.- Carlos Cuadras aseguró haber ganado la batalla contra las adicciones y está listo para retomar su carrera profesional.
El excampeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien en abril pasado fue suspendido por el organismo y se internó en un centro de rehabilitación por consumo de alcohol y sustancias prohibidas, dijo que aprendió la lección y sueña con volver a la élite del pugilismo.
“Tuve un poco de depresión por la últimas peleas, pero gracias a Dios salí de ese bache, reaccioné a tiempo antes de caer más al hoyo, antes de que se convirtiera en un problema severo tuve la oportunidad de salir adelante con el apoyo de mi familia y de mucha gente”, comentó el ‘Príncipe’.
“La familia es lo primero, a fin de cuentas esto es un deporte y siempre hay altas y bajas, entonces hay que trabajar duro. Muchas veces se despegan los pies del piso cuando uno va muy bien, y no, siempre mantener los pies en el piso, eso fue lo que más me dejó de aprendizaje”.
Cuadras hará su reaparición el próximo 18 de agosto en peso gallo para medirse al panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez, muy probablemente en la Arena Coliseo.
“Con la mira en ser campeón del mundo de nuevo, ahora en una nueva categoría, donde fui campeón Panamericano también, y echándole toda las ganas, estoy entrenando en el municipio de Jiquipilco, donde hay una buena altura”, explicó.

Tiene Pedro Guevara la mente en la corona
Para Pedro Guevara no hay otra cosa más que recuperar el campeonato del mundo.
Es por ello que el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, ya afina los últimos detalles de su preparación para encarar de la mejor manera su compromiso del mes de septiembre, que lo podría poner en la parte alta de las clasificaciones mundiales.
Es por ello que el ex campeón mundial  de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo trabaja en un campamento de altura en el Gimnasio Municipal de Jiquipilco, Estado de México, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la pelea que lo podnría en la antesala del cinturón del orbe.
“La verdad es que aprendí mucho de mis errores, tanto dentro como fuera del ring. Sé que tengo el potencial para ser nuevamente campeón del mundo y estamos trabajando en ello, pues no sólo de talento están hechos los campeones del mundo, sino de mucho sacrificio y de un gran trabajo en cada una de las preparaciones”, comentó Guevara.

X