Acaparan Dodgers y Cerveceros en purga de Mellizos y Orioles

Associated Press
2018-07-31

Nueva York.- Los Dodgers de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee, con la mira puesta en los playoffs, prosiguieron con la remodelación a fondo en el cuadro interior de sus rosters. Baltimore y Minnesota acabaron de demoler sus planteles.
Punteros en la División Oeste de la Liga Nacional, Los Angeles incorporó al segunda base Brian Dozier de los Mellizos a cambio del infielder Logan Forsythe y dos prospectos.
Milwaukee, que persigue a los Cachorros en la Central de la Nacional, también estrenará intermedista. Se trata de Jonathan Schoop, procedente de los Orioles. A cambio, Baltimore recibió al segunda base Jonathan Villar y otro par de jugadores de las Menores.
Ambas transacciones se concretaron ayer, el día tope para cerrar canjes sin restricciones, día en el que se realizaron 15 operaciones. Todos los equipos, salvo San Francisco, realizaron un cambio desde el Juego de Estrellas, mientras que Tampa Bay realizó siete movimientos.
Las adquisiciones habían comenzado durante la pausa del Juego de Estrellas, a mediados de mes, cuando los Dodgers remecieron el mercado al sumar al estelar torpedero Manny Machado de los Orioles por cinco prospectos.
Baltimore apenas empezó a mover fichas. Al canje de Schoop, los Orioles también pactaron con los Bravos de Atlanta para ceder a los pitchers Kevin Gausman y Darren O’Day por cuatro prospectos.
En total en las últimas dos semanas, Baltimore se zafó de seis pilares de su roster, incluyendo también al cerrador Zach Britton (Yanquis) y al relevista Brad Brach (Atlanta). A cambio, apilaron a 14 prospectos y un solo jugador de Grandes Ligas, el dominicano Villar. También recortaron 29 millones de dólares en gasto de nómina este año y acumularon 2.75 millones para firmas internacionales.
Al tirar la toalla en la Central de la Liga Americana en medio de una decepcionante temporada, Minnesota también purgó su roster.
Dozier fue el quinto jugador transferido por los Mellizos en los últimos cinco días. Se unió en la puerta de salida al abridor Lance Lynn (Yanquis), el infielder venezolano Eduardo Escobar (Diamondbacks) y los relevistas Zach Duke (Marineros) y Ryan Pressly (Astros). Los Mellizos recibieron a 12 jugadores, con Forsythe como el único en las mayores.
Los Dodgers ahora cuentan con Dozier, quien el año pasado sacudió 42 jonrones. Pero apenas lleva 16 cuadrangulares y su OPS de .708 es el más bajo desde su año de novato en 2012.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo