Deportes

Acaparan Dodgers y Cerveceros en purga de Mellizos y Orioles

Associated Press

2018-07-31

Nueva York.- Los Dodgers de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee, con la mira puesta en los playoffs, prosiguieron con la remodelación a fondo en el cuadro interior de sus rosters. Baltimore y Minnesota acabaron de demoler sus planteles.
Punteros en la División Oeste de la Liga Nacional, Los Angeles incorporó al segunda base Brian Dozier de los Mellizos a cambio del infielder Logan Forsythe y dos prospectos.
Milwaukee, que persigue a los Cachorros en la Central de la Nacional, también estrenará intermedista. Se trata de Jonathan Schoop, procedente de los Orioles. A cambio, Baltimore recibió al segunda base Jonathan Villar y otro par de jugadores de las Menores.
Ambas transacciones se concretaron ayer, el día tope para cerrar canjes sin restricciones, día en el que se realizaron 15 operaciones. Todos los equipos, salvo San Francisco, realizaron un cambio desde el Juego de Estrellas, mientras que Tampa Bay realizó siete movimientos.
Las adquisiciones habían comenzado durante la pausa del Juego de Estrellas, a mediados de mes, cuando los Dodgers remecieron el mercado al sumar al estelar torpedero Manny Machado de los Orioles por cinco prospectos.
Baltimore apenas empezó a mover fichas. Al canje de Schoop, los Orioles también pactaron con los Bravos de Atlanta para ceder a los pitchers Kevin Gausman y Darren O’Day por cuatro prospectos.
En total en las últimas dos semanas, Baltimore se zafó de seis pilares de su roster, incluyendo también al cerrador Zach Britton (Yanquis) y al relevista Brad Brach (Atlanta). A cambio, apilaron a 14 prospectos y un solo jugador de Grandes Ligas, el dominicano Villar. También recortaron 29 millones de dólares en gasto de nómina este año y acumularon 2.75 millones para firmas internacionales.
Al tirar la toalla en la Central de la Liga Americana en medio de una decepcionante temporada, Minnesota también purgó su roster.
Dozier fue el quinto jugador transferido por los Mellizos en los últimos cinco días. Se unió en la puerta de salida al abridor Lance Lynn (Yanquis), el infielder venezolano Eduardo Escobar (Diamondbacks) y los relevistas Zach Duke (Marineros) y Ryan Pressly (Astros). Los Mellizos recibieron a 12 jugadores, con Forsythe como el único en las mayores.
Los Dodgers ahora cuentan con Dozier, quien el año pasado sacudió 42 jonrones. Pero apenas lleva 16 cuadrangulares y su OPS de .708 es el más bajo desde su año de novato en 2012.

X