Tiene basquetbolista juarense altas metas

Jesús Rodríguez / El Diario
2018-07-31

Ciudad Juárez lo vio nacer, pero la carrera deportiva de Bryan Muñoz Cano ha tenido un crecimiento exponencial en Nuevo León, donde desde hace prácticamente tres años radica y es parte del equipo de los Borregos del ITESM campus Monterrey.
El talento brindado en las duelas de aquel estado le abrió a este jugador de 21 años de edad las puertas para ser llamado e integrar el conjunto nacional mexicano, que recientemente participó en los Juegos Panamericanos Universitarios, en Sao Paulo, Brasil.
Luego de su primera intervención en una justa internacional, la meta del basquetbolista juarense es la Universiada Mundial, en Italia, el próximo año.
“La verdad es que hubo mucha competencia interna para poder ser parte del cuadro titular, así que los minutos que tuve los aproveché al máximo”, comentó el estudiante de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas.
El jugador originario de esta frontera fue uno de los 14 deportistas del ITESM que fueron llamados para participar en el evento en Brasil.
Además de Bryan, por parte del equipo de los Borregos también tuvieron participación en Sao Paulo, Paulo Arroyo, Iván Venegas, Josué Lara, Omar del Haro y Eder Herrera.
“Me quedó una gran experiencia de este torneo. Nos tocó jugar contra Chile y Uruguay y fueron rivales que nunca se dieron por vencidos, eso es algo digno de reconocerse y que debemos poner en practica aquí con nuestros equipos”, dijo el espigado jugador.
Este mes de agosto, Muñoz Cano cumplirá tres años de vivir en Monterrey y pese a que su deseo, luego de terminar la preparatoria, era estar con los Indios de la UACJ, las cosas no se dieron para representar a la máxima casa de estudios de esta ciudad.
“En aquel momento que iba a entrar a la universidad la UACJ se salió de la Liga ABE y yo realmente quería estar compitiendo nacionalmente contra otras universidades y académicamente el Tec. de Monterrey es una potencia y por eso tomé la decisión”, aseveró.
Bryan ya se prepara para la temporada 2018-2019 de la Liga ABE donde buscará campeonar. Además recordó que en la Universiada Nacional pasada su equipo cayó en semifinales ante Dorados de la UACH, por lo que este próximo ciclo la meta es el título.
“El siguiente año viene la Universiada Mundial, que será en Italia, entonces la idea es hacer bien las cosas con el equipo del Tec. de Monterrey para poder ser considerado con el conjunto mexicano”, manifestó Muñoz. Después de su paso por el equipo del Cobach, Bryan jugó para Cabalgantes de Guerrero en la Liga Estatal de Chihuahua, donde fue visoreado por Nacho Moreno, quien le hizo la invitación de ir a Monterrey. (Jesús Rodríguez)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo