Deportes

Padilla pide no bajar la guardia

Agencia Reforma

2018-07-30

Barranquilla, Colombia— Desde 1966 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Juan, Puerto Rico, México no ha podido adjudicarse el medallero absoluto cuando está participando Cuba... y ahora, en Colombia, se enfila a lograrlo.
A tres días de que termine la cita colombiana 2018, México es líder en la lucha por las preseas con 103 de oro, 89 de plata y 63 de bronce para un total de 255, por encima de Colombia (182) y Cuba (153).
“Estamos entrando a esta meta final que es muy importante para nosotros. En los deportes de atletismo México trae buenas cartas, pero Cuba es la gran potencia y no vamos a bajar la guardia. La consiga en todas las reuniones técnicas que se tienen en las noches es precisamente de dar todo por México”, aseguró ayer Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
“Los muchachos han respondido muy bien, hombres y mujeres, en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Yo espero que así termine el medallero y que le demos esa satisfacción a México de que puede estar al frente del deporte en Centroamérica y el Caribe”, externó, “la primera semana fue muy importante para poder dar ese paso y hoy por hoy hay países que han considerado que México es inalcanzable, nosotros no lo sentimos así, no vamos a bajar la guardia ni un solo instante”.
México fue rey de la zona en las ediciones de 2002 y 2010, pero en ambas no hubo participación de los atletas cubanos. En Veracruz 2014, los isleños fueron los mandones del medallero.
“(En estos Juegos de Colombia) nos queda a deber el futbol varonil no así el femenil, también el beisbol nos queda a deber, el karate, aunque no es un deporte de conjunto y todo esto lo que amerita es hacer un gran replanteamiento”, dijo el directivo.
“Vamos a ver con el nuevo Gobierno, con el nuevo director o directora de Conade que estrategia podemos armar para que se contraten mejores entrenadores y que México no vuelva a pasar por este bache que está pasando”, apuntó Padilla, que premió al equipo de tiro con arco recurvo femenil que ganó oro y al cuadro tricolor de nado sincronizado que también se llevó el título.

X