Da un baile de oro puro

Agencia Reforma
2018-07-30

Barranquilla, Colombia— El baile lo puso Charlyn Corral dentro y fuera de la cancha para conquistar con México el bicampeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los compases en el césped salieron de los botines de la actual Pichichi de la Liga española cuando, con el marcador en contra 1-0 en la final ante Costa Rica, abrió la puerta con gol de zurda a pase de María Sánchez, aunque su pierna más hábil es la contraria.
Corral agitó los brazos para alentar al Tricolor y su acción pronto cobró efecto en sus compañeras, pues en cuatro minutos dorados vino la remontada.
La número nueve del Tri había dado avisos desde el primer tiempo en una descolgada rápida donde se comió tres cuartos de cancha y le destrozó la cintura en varias ocasiones a las defensas ticas Mariana Benavides y Daniela Cruz.
Pero, el gol dorado del empate 1-1 en el segundo tiempo levantó al equipo. Dos minutos después Kenti Robles, actual campeona de la Liga española, remató de cabeza en un tiro de esquina de Corral y al 62’, Katlyn Johnson cerró la pizarra.
Los 2 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Moderno Julio Torres comenzaron a gritar: “¡Eeehhh... México!” le siguió “¡México, México!” “¡Vaaamos, vaaamos mexicanas que esta noche tenemos que ganar!”.
La afición premió a Charlyn Corral cuando salió de la cancha al minuto 83 y Mónica Ocampo, la capitana tricolor, se convirtió en su admiradora y le aplaudió de pie.
En los festejos Corral siguió con la misma sinfonía y tras colgarse la medalla dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 puso de nuevo el baile animada por sus compañeras, con quienes algunas había vivido el campeonato anterior en Veracruz 2014.
La jugadora más asediada no paró de conceder fotos a quienes se las pedían tras la premiación. Aficionados que bajaron de las gradas, directivos como María José Alcalá, Jefa de Misión de la delegación mexicana, y hasta reporteros de los medios de comunicación nacionales e internacionales, todos querían llevarse un recuerdo de Corral.
Kenti Robles tomó una cámara de video y comenzó a grabar los festejos de la Selección Nacional. Ahora la jugadora del Atlético de Madrid era quien hacia las preguntas y fue a buscar a Corral para entrevistarla.
El baile de Charlyn duró más de tres horas con la medalla de oro como la mejor pieza de la noche.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo