Deja legado

Associated Press
2018-07-30

Akron, Ohio—LeBron James dirá adiós de nueva cuenta a su hogar, pero esta vez dejará atrás algo que él mismo asegura es más valioso que cualquiera de sus campeonatos de la NBA.
James, que este mes puso fin a su segundo período con los Cavaliers de Cleveland al firmar con los Lakers de Los Angeles, fundó el lunes una escuela pública para niños con retraso escolar en su ciudad natal.
La estrella de la NBA admitió haberse sentido nervioso antes de la inauguración, un evento que, afirmó, “va a ser uno de los mejores momentos, si no es que el mejor de mi vida”.
La escuela Yo Prometo atenderá en un principio a 240 alumnos de tercero y cuarto grados. La escuela en Akron crecerá cada año, incorporando segundo y quinto grados el próximo año y para 2022 contará con alumnos de los grados primero a octavo.
Se esperaba que James estuviera en la escuela para darle la bienvenida a los niños y hacer sus primeras declaraciones públicas desde que decidió unirse a los Lakers.
James pasó 11 temporadas con los Cavaliers, ganando un título en 2016 que puso fin a un período de 52 años de Cleveland sin un campeonato de un equipo en una liga deportiva profesional. Su salida termina con una estadía de cuatro temporadas con los Cavaliers tras su regreso en 2014 después de un jugar por cuatro años con el Heat de Miami.
Después de su segunda participación consecutiva en una final de la NBA, James declaró que seguía en “modalidad campeonato” al tiempo que se enfilaba a la agencia libre. Sin embargo, se dirige a un equipo de Lakers que de nueva cuenta no llegó a los playoffs la campaña pasada y que parece estar a años de distancia de competir por un título en una dura Conferencia del Oeste.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo