Deportes

Presenta UTEP calendario en basquetbol varonil

Eduardo Morán / El Diario

2018-07-30

Arizona, Marquette y los rivales de toda la vida, Nuevo México y la Estatal de Nuevo México, son los contrincantes destacados que los Mineros enfrentarán bajo la batuta del nuevo entrenador Rodney Terry, luego de que ayer se diera a conocer el calendario 2018-19 del equipo de basquetbol varonil de UTEP.
Los Mineros se embarcarán en el nuevo esquema de programación de partidos de la Conferencia USA, llamado calendario ‘inteligente’, mientras que jugarán 16 partidos en el Don Haskins Center durante la temporada.
‘Estamos emocionados de anunciar nuestro calendario 2018-19. El entrenador Lamont Smith ha hecho un gran trabajo con nuestra programación, considerando el tiempo que tuvimos para trabajar cuando comenzamos’, dijo Terry. ‘Siento que nuestro personal ha armado un calendario muy competitivo, que nos desafiará es nuestra difícil lista de conferencia. Siento que nuestra conferencia será muy buena de arriba a abajo. Siento que nuestro calendario fuera de la conferencia nos ayudará a prepararnos para los partidos de la conferencia.’
Luego de un juego de exhibición en casa contra New Mexico Highlands el 30 de octubre, Terry y su escuadra renovada abrirán la nueva era del basquetbol de UTEP contra UT Permian Basin el martes 6 de noviembre a las 7 p.m. en el Don Haskins Center. Después los Mineros jugarán contra la Estatal de Nuevo México en la Batalla de I-10 el 9 de noviembre en Las Cruces. Mineros y Aggies se enfrentarán en El Paso el 28 de noviembre.
Después del juego en Arizona (14 de noviembre), UTEP recibirá a Eastern New Mexico el 19 de noviembre. El resto de los partidos fuera de conferencia en casa incluyen a Northwestern State (Dic. 1), UC Riverside (Dic. 16) y un par de partidos en la edición 57 del WestStar Bank Don Haskins Sun Bowl Invitational. Los Mineros abrirán con Norfolk State el 21 de diciembre y de ganar jugarán el día 22 contra el ganador de East Tennessee State vs Wyoming en el torneo de basquetbol colegial más antiguo de la nación. Otros rivales fuera de conferencia incluyen a Nuevo México (Nov. 24) y Marquette (Dic. 4).
‘Nuestra filosofía al programar muchas veces es que queremos probar y programar juegos fuera de la conferencia que nos ayuden a prepararnos para los partidos de la conferencia’, dijo Terry. ‘Jugar en un ambiente hostil de visitantes nos ayudará cuando tengamos la oportunidad de jugar en un lugar muy difícil una vez que comience la conferencia. Estaremos preparados y estaremos listos para jugar.’

X