Team Sky, dominante en Tour de Francia

Associated Press
2018-07-30

París—El Tour de Francia tiene un nuevo campeón, pero la historia sigue siendo la misma en la carrera más importante del ciclismo: el dominio de Team Sky no tiene límites.
Al colocar al galés Geraint Thomas en la cima del podio en Campos Elíseos el domingo, el equipo británico puso fin a tres semanas de competencia que tristemente carecieron de suspenso con un sexto título en los últimos siete tours.
Una vez más, los ciclistas de Team Sky lucieron intocables en los caminos de Francia, controlando la carrera con facilidad mientras Thomas se convertía en el tercer británico en ganar el Tour, sumándose a Bradley Wiggins y al tetracampeón Chris Froome.
Desde que Wiggins se coronó en 2012 vistiendo el uniforme de Sky, el equipo más acaudalado en el pelotón se ha llevado cada edición de la carrera excepto una, en 2014 cuando Froome abandonó tras un accidente y el italiano Vincenzo Nibali terminó ganando la competencia.
“Quedamos muy por debajo de nuestras metas el año en que empezamos, lo hicimos mejor al siguiente año y luego ganamos el Tour con Bradley”, destacó Brailsford, que ha supervisado al equipo desde que su formación en 2010. “Chris Froome aprendió mucho al correr al lado de Bradley, adquirió mucha experiencia, y después Geraint aprendió de Chris. Ha ido pasando de una generación a la siguiente. Siempre estamos pensando en el futuro”.
Además de Bernal, Brailsford reclutó a dos de los máximos prospectos del ciclismo, el ruso Pavel Sivakov, de tan solo 21 años, y el inglés Tao Geoghegan Hart, de 23.
“Mi trabajo es planear para tres o cuatro años adelante”, afirmó Brailsford. “Nuestros ciclistas en sus treinta y tantos no van a estar aquí para siempre. Dentro de las próximas dos o tres temporadas, yo tendré la oportunidad de agregar a otros jóvenes al grupo. Este año, Egan ha estado viendo muy de cerca lo que Chris hace, le hace muchas preguntas, y analiza todo lo que hacemos para ganar el Tour. Fue la mejor experiencia posible para el futuro”.
Los rivales de Sky aseguran frecuentemente que no tiene caso tratar de destronar al equipo británico en el Tour. Sky cuenta con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares, cerca del doble que el que tiene el alemán Team Sunweb, para el que corre el holandés Tom Dumoulin.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo