Team Sky, dominante en Tour de Francia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

16

04

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

16

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Team Sky, dominante en Tour de Francia

Associated Press | Martes 31 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Geraint Thomas, campeón del Tour

Associated Press / Geraint Thomas, campeón del Tour

París—El Tour de Francia tiene un nuevo campeón, pero la historia sigue siendo la misma en la carrera más importante del ciclismo: el dominio de Team Sky no tiene límites.

Al colocar al galés Geraint Thomas en la cima del podio en Campos Elíseos el domingo, el equipo británico puso fin a tres semanas de competencia que tristemente carecieron de suspenso con un sexto título en los últimos siete tours.

Una vez más, los ciclistas de Team Sky lucieron intocables en los caminos de Francia, controlando la carrera con facilidad mientras Thomas se convertía en el tercer británico en ganar el Tour, sumándose a Bradley Wiggins y al tetracampeón Chris Froome.

Desde que Wiggins se coronó en 2012 vistiendo el uniforme de Sky, el equipo más acaudalado en el pelotón se ha llevado cada edición de la carrera excepto una, en 2014 cuando Froome abandonó tras un accidente y el italiano Vincenzo Nibali terminó ganando la competencia.

“Quedamos muy por debajo de nuestras metas el año en que empezamos, lo hicimos mejor al siguiente año y luego ganamos el Tour con Bradley”, destacó Brailsford, que ha supervisado al equipo desde que su formación en 2010. “Chris Froome aprendió mucho al correr al lado de Bradley, adquirió mucha experiencia, y después Geraint aprendió de Chris. Ha ido pasando de una generación a la siguiente. Siempre estamos pensando en el futuro”.

Además de Bernal, Brailsford reclutó a dos de los máximos prospectos del ciclismo, el ruso Pavel Sivakov, de tan solo 21 años, y el inglés Tao Geoghegan Hart, de 23.

“Mi trabajo es planear para tres o cuatro años adelante”, afirmó Brailsford. “Nuestros ciclistas en sus treinta y tantos no van a estar aquí para siempre. Dentro de las próximas dos o tres temporadas, yo tendré la oportunidad de agregar a otros jóvenes al grupo. Este año, Egan ha estado viendo muy de cerca lo que Chris hace, le hace muchas preguntas, y analiza todo lo que hacemos para ganar el Tour. Fue la mejor experiencia posible para el futuro”.

Los rivales de Sky aseguran frecuentemente que no tiene caso tratar de destronar al equipo británico en el Tour. Sky cuenta con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares, cerca del doble que el que tiene el alemán Team Sunweb, para el que corre el holandés Tom Dumoulin.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Líder e invicto
Associated Press | 22:15 hrs

Mantiene Cruz Azul paso firme y golea al León





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: