Deportes

Repiten la fórmula

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-07-29

Por segunda jornada consecutiva, cuando parecía que los Bravos facturaban un empate otra vez, en tiempo de compensación, la escuadra juarense encontró el gol que ahora le dio el triunfo 2-1 sobre el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
En actividad de la fecha dos del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, el conjunto fronterizo sumó su segunda agónica victoria, con anotación al minuto 93 por parte de Jonathan Lacerda, con lo que llegó a seis unidades en la temporada y es líder absoluto.
Con una alineación totalmente distinta a la que mostró en casa a media semana, en la Copa MX, los Bravos se presentaron en el Estadio Jalisco.
Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego el cuadro local generó la primera de peligro en el arco rival, con un centro por izquierda que el atacante cabeceó a las manos del portero Enrique Palos.
Bravos respondió, dos minutos después con un centro de Gabriel Hachen que no encontró pierna que diera el pase a la red, ya dentro del área chica.
Un disparo de larga distancia por parte de Joao dos Santos que desvió a tiro de esquina el cancerbero de Juárez, fue la segunda insinuación ofensiva de los Leones Negros.
Al 27’ de acción apareció la primera tarjeta amarilla, que recibió Dos Santos, luego de una falta sobre Edy Brambila.
Una siguiente falta sobre Rodrigo Prieto, y en el cobro de la misma, la pelota terminó en el fondo de las redes de la UdeG.
El centro al corazón del área salió de la pierna de Brambila, Elson Dias Junior se anticipó a la marca pegajosa de los defensas y con certero cabezazo adelantó a Bravos, al minuto 32.
Al 44’ de la primera parte, José Romario Hernández fue pintado de amarillo y al 50’, ya en la parte complementaria fue expulsado, al ver la segunda tarjeta de amonestación y posteriormente la roja.
Con un hombre menos, el equipo de la Universidad comenzó a generar un mejor futbol y por los costados el peligro era cada vez más inminente.
La primera modificación de Bravos se dio con la salida de Mauro Fernández y el ingreso de Kevin Gutiérrez, al minuto 61.
Cuatro minutos después de ese primer cambio, los Leones Negros empataron el encuentro con la anotación de Efrén Mendoza, que remató un centro raso dentro del área.
Ya con la igualada, y con la intención de mantener la generación de peligro en el área rival, salió del partido Rodrigo Prieto e ingreso el brasileño Leandro Carrijo.
Finalizaron los 90 minutos de tiempo regular y el árbitro agregó cuatro más. Bravos tocó la puerta y en el cobro de un tiro de esquina, al 93’ de acción, Jonathan Lacerda apareció dentro del área grande con preciso cabezazo que movió las redes y le entregó a Bravos las tres valiosas unidades.

X