Deportes

Se cuelga plata

Arnoldo Gaytán / El Diario

2018-07-29

Chihuahua—El portero chihuahuense titular de la selección nacional de Hockey, José Alán Hernández, se quedó ayer con la medalla de plata mientras que los boxeadores Rogelio Romero y Germán Heredia buscarán el próximo jueves adjudicarse la medalla de oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El equipo varonil de Hockey sobre pasto perdió la final (2-0) ante Cuba, en duelo sostenido en el Complejo Pibe Valderrama de Barranquilla, Colombia, donde en el primer cuarto ambas escuadras cerraron sin anotaciones; sin embargo, en el segundo período el cubano Heriberto Sarduy inauguró el marcador a los 28 minutos. El 2-0 definitivo llegaría al minuto 44, cortesía de Wilfredo Sánchez.
La medalla de bronce se quedó en manos de Trinidad y Tobago, que horas antes derrotó 5-0 a Guyana.
Mientras que en la jornada inaugural del atletismo en la pista atlética de Barranquilla, Zudikey Rodríguez logró, su mejor marca personal al cronometrar 55.47 segundos en la semifinal de los 400 metros con vallas, buscando subir al pódium el próximo 31 de julio en la final que se realizará a las 20:55 horas.
Asimismo, el chihuahuense Jorge Arturo Montes Barraza calificó en el segundo lugar de su hit con un tiempo de 1:48.20 minutos en la prueba de los 800 metros planos; la final se realizará este lunes 30 de julio a las 19:10 horas tiempo de Chihuahua.

X