Deportes

Aporta oro

Arnoldo Gaytán / El Diario

2018-07-28

Rodrigo Montoya Solís se convirtió en el quinto deportista chihuahuense en colgarse medalla de oro en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.
En total el Estado lleva aportando hasta el momento 6 preseas doradas a la delegación mexicana en Colombia, ya que dos sirenas se dobletearon al conformar los relevos.
Ayer el racquetbolista de esta capital contribuyó con su triunfo de singles para darle el campeonato y metal áureo a México por 2 puntos a 0 sobre Costa Rica en la gran final varonil por equipos.
Asimismo se reconoce la labor y el trabajo del entrenador en jefe de esta selección nacional, el chihuahuense Aarón Palomino, ya que nuestro país terminó llevándose las seis medallas de oro que se disputaron en esta disciplina.
En el primer partido de la serie por la presea dorada, Rodrigo se enfrentó al costarricense Andrés Acuña, venciéndolo por parciales de 15-10 y 15-2, por su parte, sus compañeros Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa ganaron a Andrés Acuña y Felipe Camacho, por 15-9 y 15-2.
De esta manera Rodrigo, campeón nacional este año en selectivo realizado aquí en Chihuahua, se saca la espinita clavada en la justa centroamericana donde en la ronda individual fue eliminado en la fase de los cuartos de final.
Las participaciones de los chihuahuenses este domingo 29 de julio, continuarán con el atletismo, en las semifinales de 800 metros con participación de Jorge Montes y los 400 metros con vallas donde verá acción Zudikey Rodríguez.
Por su parte, el boxeador juarense Rogelio Romero, luego de ganar su primer encuentro 4-1 a José María Virula de Guatemala, este día se medirá en busca de su pase a la final ante Osmar Bravo de Nicaragua, en la división semipesado 81 kilogramos. Asimismo, Germán Heredia peleará contra Raynery Vargas de República Dominicana en la división superpesado +91kg.
Además, el portero chihuahuense Alán Hernández, vivirá este domingo la final de hockey de pasto ante Cuba.

X