A Joakim Soria sólo le importa ganar con Cerveceros | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

33

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A Joakim Soria sólo le importa ganar con Cerveceros

Associated Press | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El mexicano dejará el papel de cerrador con los Cerveceros

Associated Press / El mexicano dejará el papel de cerrador con los Cerveceros

San Francisco.- Joakim Soria ha sido canjeado suficientes veces como para entender que la llegada a un nuevo equipo siempre conlleva ajustes. Ahora, por ejemplo, no será ya el cerrador con los Cerveceros de Milwaukee, que buscan un boleto para los playoffs.

Por tercera vez en sus 11 años dentro de las Grandes Ligas, el relevista mexicano se ha mudado a un nuevo club en el clímax de la temporada regular, antes de que venza el plazo para realizar canjes. Esta vez, será parte de la pugna por un boleto de postemporada en la División Central de la Liga Nacional, después de que los Medias Blancas de Chicago lo enviaron a Milwaukee.

“Ahora es más fácil. Es diferente. Mis hijos están un poquito más grandes y entienden más”, comentó Soria el viernes en el dugout del equipo visitante en el AT&T Park de San Francisco.

Los Medias Blancas estaban al final de una gira como visitantes, jugando ante los Angelinos en Anaheim, así que Soria simplemente necesitaba una nueva camisa y ropa interior para permanecer en la Costa del Oeste. Una visita rápida a las tiendas en el centro de San Francisco, cerca del hotel, se hizo necesaria el jueves por la noche, antes de que el mexicano llegara a su habitación para mirar por televisión a su nuevo equipo.

“Así es la vida real”, dijo Soria.

El manager Craig Counsell sabe que Soria no tendrá problemas para adaptarse pronto a un nuevo equipo.

“El hecho de que él haya pasado antes por estos canjes hizo probablemente que él se adelantara a lo que yo iba a decirle”, indicó el piloto. “Sabe de qué se trata esto y lo respeto. Es un relevista veterano que ha jugado en varios equipos. Ha sido canjeado a estas alturas de la temporada y sabe de qué se trata”.

Counsell dejó claro que Soria será un integrante clave del bullpen, sin importar el inning o la situación en la que esté.

Ambos conversaron brevemente antes del juego del viernes por la noche ante los Gigantes.

“Va a sacar outs importantes para nosotros, seguro, y vamos a contar con él para hacerlo”, recalcó Counsell. “Pienso que estamos en una situación en que tenemos muchas variantes en el bullpen, y ello significa que debemos tener buenas opciones cada noche”.

Soria está ansioso por ayudar a los Cerveceros, que tienen ya al taponero Corey Knebel. Counsell señaló que preferiría usar a Knebel en más innings, y ello significaría que no necesariamente se encargará del noveno.

Soria, de 34 años, tuvo una foja de 0-3 y una efectividad de 2.56 con 16 salvamentos en 40 apariciones como relevistas en los Medias Blancas durante esta temporada. Recetó 49 ponches en 38 entradas y dos tercios, y los rivales le batearon apenas para .230.

Durante sus últimas 25 salidas, ostentó una efectividad de 0.74 y limitó a los rivales a un promedio de .161 con 32 ponches en 24 episodios y un tercio.

“Sólo quiero ganar el campeonato”, afirmó Soria. “Cuando llegas a un nuevo equipo, tienes que adaptarte a otro papel”.

Adquieren a Mike Moustakas

Los Cerveceros de Milwaukee encontraron el bateador zurdo de poder que buscaban al adquirir al tercera base Mike Moustakas de los Reales de Kansas City para completar su segundo canje significativo en dos días al intentar clasificarse a la postemporada por primera vez desde 2011.

“Estábamos buscando otro bat pesado para nuestra alineación y ya lo tenemos”, dijo el manager Craig Counsell. “Sentimos que podemos presentar una alineación fuerte todos los días”.

Los Cerveceros enviaron al jardinero Brett Phillips y al lanzador puertorriqueño Jorge López a los Reales, colistas en la División Central de la Liga Americana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Vuela' a Washington
Associated Press | 21:05 hrs

Contratan Pieles Rojas a Peterson mientras Kelley sigue siendo el corredor principal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: