Chihuahuas suman tres victorias

Eduardo Morán / El Diario
2018-07-28

Un cuadrangular solitario de Dusty Coleman en la novena entrada rompió el empate, Trey Wingenter ponchó a dos en la parte baja de ese episodio y los Chihuahuas de El Paso vencieron a los Dodgers de Oklahoma City, 2-1, anoche en el Chickasaw Bricktown Ballpark, que registró una entrada de 10 mil 688 aficionados.
Fue el tercer triunfo al hilo de los Chihuahuas, que de esta manera dejan su marca en 57 partidos ganados y 48 perdidos y se mantendrán en el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico. Al cierre de esta edición, las Abejas de Salt Lake, segundo lugar del grupo, vencían 9-6 a Nashville en la octava entrada. De haberse concretado el triunfo, las Abejas amanecieron medio juego debajo de los caninos.
Los abridores Jerry Keel, por los Chihuahuas, y Manny Bañuelos por los Sky Sox, mantuvieron un cerrado duelo de pitcheo durante las primeras cinco entradas del encuentro. 
Keel estuvo en la lomita cinco innings completos en los que permitió solamente tres imparables, una carreras, concedió dos bases y ponchó a uno, mientras que Bañuelos tuvo una labor de seis entradas completas en las que le conectaron cinco hits, regaló una base y ponchó a cinco. Al final, los dos se fueron sin decisión.
Fue hasta la cuarta entrada que el marcador se movió, cuando Kyle Garlick en un elevado de sacrificio impulsó a Donovan Solano a la registradora.
Los Chihuahuas respondieron hasta la parte alta del séptimo rollo con una línea de hit al jardín central de Forrestt Allday que le permitió a Auston Bousfield llegar al home con la carrera del empate.
Con el marcador empatado a una carrera se abrió la novena entrada. Javy Guerra fue puesto out con una rola por la primera y enseguida Coleman, en cuenta de 2-1, mandó la pelota del otro lado de la barda por todo el jardín central para anotar la segunda carrera de los Chihuahuas, carrera que a la postre significó el triunfo.
En la parte baja del noveno rollo parecía que Wingenter terminaría rápido las cosas, pues dominó a Connor Joe con línea al izquierdo, luego a Kyle Farmer con ponche, pero golpeó a Garlick, por lo que la carrera del empate estaba en la primera base. Sin embargo, ponchó a Jake Peter con tres lanzamientos y le puso punto final a la historia.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo