Deportes

Bravo triunfo

Eduardo Morán / El Diario

2018-07-21

Era la última de varias oportunidades que habían generado, era el último segundo del partido, el minuto 90 más seis agregados, era salir del estadio con tres puntos o con un empate con sabor a derrota, y Lucas da Silva Xavier lo sabía bien al momento de cobrar una falta apenas en las afueras del área, engañó con tiro potente y sacó un disparo raso que pasó debajo de la barrera para irse al fondo de las redes y así sacar el grito de gol en toda la tribuna y la cancha del Benito Juárez.
Así, los Bravos del FC Juárez iniciaron el Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX con una victoria sobre los Alebrijes de Oaxaca, 1-0, con lo que suman los primeros tres puntos de esta nueva aventura que tiene como meta final el ascenso al máximo circuito, ahora bajo la dirección del entrenador Gabriel Caballero.
Después de un primer tiempo para el olvido por parte de los dos equipos, que se vieron carentes de ideas ofensivas, en la segunda parte los Alebrijes salieron un poco más ofensivos, pero con eso solamente consiguieron picar el orgullo del equipo juarense, que tomó el control del partido y generó innumerables oportunidades de gol, hasta que el mismo llegó cuando no había más tiempo en el reloj.
La segunda mitad inició con un retraso de casi 15 minutos, debido a que las luces de una de las torres de la cabecera sur se apagaron en su totalidad unos cinco minutos antes de que terminara la primera mitad.
A los 57 minutos de tiempo corrido, Gerónimo Amione desaprovechó un contragolpe para poner arriba a los visitantes, al sacar un calcetinazo en las afueras del área grande.
Eso dio pie a un fuerte ataque de los Bravos que en un lapso de diez minutos, del 58 al 68, generó unas seis opciones de gol, la primera por conducto de Mauro Fernández, que lanzó un disparo de pierna zurda afuera del área y el portero Carlos Velázquez alcanzó a rasguñar para que el balón pegara en el poste, sin embargo, el árbitro marcó saque de banda.
Otra clara oportunidad se presentó al minuto 66, Rodrigo Prieto sobre el borde del área grande ensaya el disparo con el pie izquierdo, una vez más Velázquez desvía con las uñas, el balón pega en la base del poste izquierdo y rebota hacia la manos del guardameta.
Gabriel Hacen en el minuto 68 realizó una media chilena en las afueras del área y aunque la jugada fue algo espectacular, el balón pasó muy por encima del travesaño.
Los Alebrijes también tuvieron una oportunidad muy clara para irse arriba en el marcador a los 78 minutos, cuando Amione recibió un centro en el corazón del área grande, se perfiló sin marca para rematar cruzado con la parte interna del pie izquierdo, pero mandó el balón muy desviado de la portería de los Bravos.
Antes del gol del triunfo, a los 94 minutos, el propio Da Silva Xavier tuvo una opción muy clara dentro del área grande en un rebote, pero no se animó a sacar el disparo de primera intención y por acomodarse demasiado para intentar el tiro dejó ir la oportunidad.
Los Bravos estarán una vez en el Benito Juárez este miércoles a las 8:00 pm para recibir a los Xolos de Tijuana en partido del Torneo de Copa.

X