Deportes

Para Indios serie ante Algodoneros

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-07-21

En un partido de mero trámite, los Indios de Ciudad Juárez se agenciaron la serie (2-1), tras imponerse 5-4 a los Algodoneros de Delicias en el último juego del rol regular del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Ante las ofertas del zurdo Aarón Aguilar, el conjunto algodonero le puso número a la pizarra, en el cierre del mismo primer inning.
Raúl Ruiz dio imparable, Iván Gándara lo secundó con hit y Miguel Ángel Holguín recibió la base por bolas para llenar la casa.
Idelfonso Amaya sacó rola para doble play, pero en la jugada se registró la carrera de la quiniela. Steve Ceballos dio otro indiscutible para remolcar la rayita número dos para la localía.
La escuadra indígena acortó distancia con cuadrangular solitario por parte de Néstor Cruz, en la apertura del tercer capítulo.
El empate se presentó en el quinto episodio con imparable de Luis García, que empujó al plato a Francisco Ochoa.
La novena aborigen le dio vuelta al marcador en el sexto rollo, pero Delicias retomó la ventaja en el cierre de ese mismo episodio con imparable productor de Erick Sagarnaga. 
Fue en el séptimo inning en el que una vez más se empató el encuentro, con error del parador en corto, Carlos Rubio; la escuadra indígena se puso al frente con batazo de Néstor Cruz.
Un día antes, con los resultados del viernes, quedaron definidos los cruces en playoffs, series que son a ganar tres juegos de cinco posibles juegos, donde el equipo con mejor posición en la tabla iniciará de local. Esta primera etapa de postemporada comenzará el viernes 27 de julio.
Faraones de Nuevo Casas Grandes estará en casa de Manzaneros de Cuauhtémoc; Dorados de Chihuahua viaja a territorio de Mazorqueros de Camargo.
Rojos de Jiménez se mete al patio de Algodoneros de Delicias y Mineros de Parral estará en esta frontera para enfrentar a Indios de Juárez.

La tirilla…
Equipo 123 456 789 C
Indios 001 011 200 5        
Algodoneros 200 002 000 4

X