Deportes

Gana Political Attraction el Rainbow Derby

Eduardo Morán / El Diario

2018-07-21

Political Attraction, de Rogelio Márquez Jr. y Kathy Robinson, sobrevivió a una prolongada consulta y la objeción de un jinete para ganar el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 801 mil 564 dólares, ayer en el hipódromo Ruidoso Downs.
Political Attraction corrió las 440 yardas en un tiempo de :21.092 segundos para vencer a Hes Limitless por un cuerpo. Pasaron otros tres cuartos de cuerpo para que cruzara el tercer lugar, Papaws Paint.
Montado por James A. Flores, Political Attraction comenzó bien desde la segunda posición y luego se movió bajo el impulso de la mano izquierda. Flores cambió de inmediato a la mano derecha con el látigo y Political Attraction corrió en línea recta.
La investigación de los delegados y la objeción del jinete de Papaws Paint, Bonifacio Pérez, se planteó desde que Political Attraction se acercó a Papaws Paint. Una toma aislada de video mostró que Pollitical Attraction nunca tocó a Pawpaws Paint.
‘Me sorprendió un poco la consulta’, dijo Flores. ‘Miré y nunca vi otro caballo y no escuché otro caballo.’
Political Attraction, entrenado por Josué Ponce, fue el primer caballo de sus propietarios en competir en Ruidoso Downs y pagaron 40 mil dólares para complementarlo con las pruebas del Rainbow Derby. La apuesta valió la pena ya que el ganador se llevó 336 mil 657 dólares.
Será en otro día, cuando los propietarios decidan si el caballo capado, producto de Apollitical Jess, corre en las pruebas para el All American Derby, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, programadas para el 19 de agosto. “Esperaremos y dejaremos que el caballo nos diga”, comentó Márquez.
Mientras que Political Attraction y sus dueños son nuevos en Ruidoso Downs, tienen mucha familiaridad en las carreras de Oklahoma, donde el año pasado ganó el Speedhorse Futurity con bolsa de 214 mil dólares y el Black Gold 350 Futurity con bolsa de 283 mil dólares. En mayo, ganó el Boyd Morris Memorial Handicap con bolsa de 70 md en Remington Park, antes de llegar a Ruidoso Downs.
 

X