Deportes

Suze Returns busca triunfo en el Futurity

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-21

La sensacional Suze Returns, de José Ríos, dosañera ranqueada en el tercer lugar de la encuesta semanal de la Asociación Americana de Cuartos de Milla, espera dar un salto en la clasificación cuando encabece esta tarde el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, en Ruidoso Downs.
También dentro del programa de hoy se corre el Rainbow Juvenile, con bolsa de 100 mil dólares, para los caballos que no calificaron al Rainbow Futurity.
La primera posta es a la 1:00 pm con el Rainbow Futurity programada como la décima carrera y el Rainbow Juvenile como la novena. Ambas competencias se corren en una distancia de 400 yardas.
Suze Returns es tercer lugar en la encuesta AQHA actual. Blue Corazon ocupa el primer lugar con 82 puntos, Wave Her Down el segundo con 80, mientras que Suze Returns tiene 74. Blue Corazon compitió en las pruebas para el Rainbow Futurity y no calificó ni tampoco para el Juvenile, mientras que Wave Her Down compite en Los Alamitos. Por lo tanto, una victoria en el Rainbow Futurity aumentaría las posibilidades de Suze Returns de ascender en la encuesta.
Entrenada por Juan Carlos González, Suze Returns ha alcanzado el tercer lugar después de ganar el West Texas Futurity, Grado 2 con bolsa de 269,528 dólares, en Sunland Park el pasado mes de abril y luego llegar a Ruidoso Downs y terminar segundo detrás de Blue Corazon en el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, su única derrota en cinco inicios. Sus ganancias de 321 mil 618 son más de tres veces las ganancias combinadas de los otros nueve caballos en el Rainbow Futurity.
Hija de High Rate Of Return, Suze Returns estuvo en plena forma el segundo día de pruebas para el Rainbow Futurity. Rápidamente tomó el control de su prueba y luego logró una victoria por dos cuerpos con el tiempo más rápido del día,:19.749 segundos.
‘Lo está haciendo genial’, dijo González. ‘Ella lo hizo increíble y se detuvo bien.’
Jaime Parga Leos, el único jockey que Suze Returns ha conocido, estará a bordo y partirán desde la tercera posición, misma de la que arrancaron en las pruebas.

 

TOME NOTA
55 Rainbow Futurity
Cuándo: Domingo 22 de julio
Dónde: Ruidoso Downs
Grado 1, 400 yardas
Bolsa: 1 millón de dólares
Ganador: $420,000 dlls
 

X